A machetazos fue asesinado un joven en Siuna por supuestas “rencillas personales”

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La Policía del municipio de Siuna, en la Costa Caribe Norte, confirmó este miércoles la captura de Samuel Hernández Sánchez, de 30 años de edad, quien la noche del pasado martes ultimó a machetazos al joven José Guillermo Pravia Quintero, de 27.
Según las investigaciones policiales, pasada las 9 de la noche de este martes, el hombre llegó a la casa de su víctima donde empezaron a discutir por supuestas “rencillas personales”. Esta vez, la Policía no aclara si el victimario se encontraba bajo los efectos del alcohol.
LEA TAMBIÉN: Opositores demandan a Gobernadores del BCIE rechazar reelección de Dante Mossi como presidente
Durante del bochornoso escenario, Hernández Sánchez sacó un machete que cargaba con el cual amenazó al joven y lo atacó en varias ocasiones hasta causarle la muerte, para luego huir del lugar.
Las autoridades lograron la captura del hombre la mañana de este miércoles en la entrada a la comunidad La Bobina, en Siuna, y en las próximas horas será entregado a las autoridades competentes para el proceso judicial.
Durante el operativo, se ocupó el machete con el cual el sujeto cometió el crimen.
Más delincuentes capturados por la Policía
Este mismo miércoles se conoció sobre la muerte de Luz Marina Benavides, de unos 60 años de edad, quien fue asesinada a cuchilladas a manos del sujeto identificado como Santos Ismael Medina Rivera, de quien se conoce extraoficialmente que ya fue capturado por las autoridades policiales de Siuna.
LEA TAMBIÉN: Colectivo condena cancelación de la Cruz Roja: Es una “aberración jurídica”
Según información publicada en medios oficialistas, Medina Rivera agredió a la anciana con un cuchillo durante una discusión que sostenían entre ambos y por la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada de inmediato al hospital Carlos Centeno, del municipio de Siuna, a donde llegó sin signos vitales, por lo que fue declarada fallecida por las autoridades médicas de ese centro hospitalario.
La Policía del Triángulo Minero que lo integran los municipios de Siuna, Rosita y Bonanza, ubicados en las áreas protegidas de la Reserva Biosfera de Bosawás, informó que entre el 3 y 9 de mayo se logró la captura de al menos 7 delincuentes, entre ellos una mujer, por los delitos de tentativa de homicidio, uno por asalto, dos autores de robo con fuerza, otro por abastecedor de droga y dos por violación.