• Managua, Nicaragua
  • 7:37 pm
  • Mar 28, 2023

Policía Sandinista informa 14 días después sobre incautación de 375 kilogramos de droga

El pasado 14 de marzo la Policía Sandinista incautó 375 kilogramos de cocaína, valorados en 9 millones 375 mil dólares, pero fue hasta este 28 de marzo, 14 días después, que dio a conocer en medios voceros de la dictadura sobre el decomiso de la droga. Según el reporte brindado por el Comisionado Mayor, César […]
Sujetos capturados con cargamento de droga /Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El pasado 14 de marzo la Policía Sandinista incautó 375 kilogramos de cocaína, valorados en 9 millones 375 mil dólares, pero fue hasta este 28 de marzo, 14 días después, que dio a conocer en medios voceros de la dictadura sobre el decomiso de la droga.

Según el reporte brindado por el Comisionado Mayor, César Cuadra, los ocupantes de la droga corresponden a los nombres de Medardo de Jesús Madrigal Polanco y Janier José Jarquín Chávez, quienes a bordo de dos camionetas, una Nissan y la otra de marca Toyota, trasladaban 17 cubetas plásticas con la leyenda “Topex Emulsión asfáltica”.

Al momento de su detención, las autoridades policiales abrieron el contenido de las cubetas y con la aplicación de la técnica canina, indicaron que la droga iba disuelta en una sustancia sólida sospechosa de color oscuro.

LEER MÁS: Policía encuentra tres sacos con millonario cargamento de droga dentro de un microbús

La sustancia fue sometida a un análisis químico por peritos de criminalística, quienes determinaron que se “trataba de cocaína mezclada con cloruro férrico, carbón vegetal y derivados del ácido sulfúrico, con un peso total de 375 kilos con 16 gramos”, según información publicada en medios voceros de la dictadura este martes.

Durante el operativo, a los ocupantes de la droga también se les decomisó tres bolsas plásticas, una con 17 gramos de marihuana y las otras dos con 23 gramos de la misma hierba.

De acuerdo al reporte del Comisionado Mayor César Cuadra, ambos capturados cuentan con antecedentes penales. En el caso de Medardo de Jesús Madrigal Polanco tiene un supuesto historial delictivo por “homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones y exposición de personas al peligro”.

Mientras que Janier José Jarquín Chávez, cuenta con precedentes de “asesinato, homicidio, tráfico de drogas y robo con intimidación (asalto)”.

Policía encuentra “abandonado” más de un millón de dólares

La Policía Sandinista del departamento de Río San Juan, al sur de Nicaragua, informó el pasado miércoles 22 de marzo, sobre la incautación de 1.2 millones de dólares en el municipio de El Castillo, cuando supuestamente dos sujetos a bordo de una motocicleta abandonaron un camión con el millonario cargamento, tras percatarse de la presencia de los oficiales.

De acuerdo a la institución policial, a eso de las 7:30 de la noche en la comunidad El Puentón, carretera a San Carlos – Boca de Sábalos, un retén policial “perfiló el camión marca JMC, color blanco, doble cabina, placa ES 31198, seguido de 2 camionetas Toyota Hilux, color gris oscuro y una motocicleta con dos sujetos”.

LEER ADEMÁS: Policía incauta más de un millón de dólares a delincuentes que huyeron en motocicleta

Según el reporte policial, los dos sujetos fueron interceptados por la Policía, pero estos no atendieron la señal de alto de los oficiales cuando transitaban en una motocicleta y procedieron a huir del lugar, dejando supuestamente “abandonado el camión en el sector del puente Boca Negra”.

Los ocupantes dejaron abandonado el vehículo con 48 paquetes envueltos con cinta adhesiva con dinero, sumando la cantidad de 1 millón 283 mil 760 dólares estadounidenses en la cabina del automotor, así lo refirieron las autoridades policiales.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas