Reportan primer ahogado previo a la semana mayor en “El Trapichito”

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Reporta al primer ahogado de la temporada de verano de este 2023 en un balneario de la capital. Se trata del ciudadano originario del municipio de Tipitapa e identificado como Cristian Manuel Toledo Martínez, de 36 años de edad, quien presuntamente ingresó al agua en estado de ebriedad.
Según medios locales, la madrugada de este domingo 26 de marzo fue encontrado flotando en el balneario “El Trapichito”, en Tipitapa, el cuerpo de Toledo Martínez, luego que la noche del pasado sábado se sumergiera en compañía de otra persona en aparente estado de ebriedad.
LEA TAMBIÉN: “Tengo mucha paz en el Señor y la Virgen”: Obispo Álvarez después de 40 días desaparecido
Las autoridades policiales llegaron hasta el lugar con un equipo de peritos especializados del distrito ocho de Managua para iniciar las investigaciones del caso y determinar la responsabilidad del ahora occiso, quien se convierte en la primera víctima por sumersión previo a la semana mayor.
El cadáver del ciudadano fue remitido al Instituto de Medicina Legal (IML) de Managua.
Ahogado en lo que va del año
La primera víctima de sumersión de este año fuer Alexander Fernández Gómez, de 31 años de edad, quien pereció ahogado en las aguas del balneario de Xiloá en Managua, el pasado 1 de enero. El ciudadano era originario del barrio San Judas de la capital.
Según información brindada al personal de la Cruz Roja Nicaragüenses (CRN), el joven falleció a eso de las 7:30 de la mañana en el sector conocido como El Hoyo, en este balneario.
LEA TAMBIÉN: Dictadura sandinista muestra a Monseñor Álvarez luego de un mes de su condena
De acuerdo a resultado de la institución de primeros auxilios, el primero de enero de 2023 se brindó casi 2 mil servicios humanitarios entre ellos se registran 88 servicios de ambulancia, 2 fallecidos por sumersión, 1,806 labores preventivas, 12 niños extraviados, igual 12 niños rescatados, y 5 trasladados a centros asistenciales.
Durante las actividades del año pasado, la Cruz Roja cerró a nivel nacional con 26,058 servicios principalmente en Managua, Estelí y Matagalpa. Los diferentes programas humanitarios tuvieron un costo promedio de 78 millones 907 mil 566 córdobas en un año.