• Managua, Nicaragua
  • 12:03 am
  • Mar 21, 2023

Wilfredo “el camaleón” Navarro dice que sacerdotes cometen “tropelías políticas” en Nicaragua

Con el afán de profundizar la campaña de desprestigio de la dictadura sandinista en contra de la Iglesia católica en Nicaragua, el diputado Wilfredo Navarro, volvió a defender los intereses de quienes un día renegó como opositor político, al destaparse en contra de los sacerdotes que misionan denunciando las violaciones a derechos humanos, a quienes […]
Wilfredo "el camaleón" Navarro dice que sacerdotes cometen "tropelías" en Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Con el afán de profundizar la campaña de desprestigio de la dictadura sandinista en contra de la Iglesia católica en Nicaragua, el diputado Wilfredo Navarro, volvió a defender los intereses de quienes un día renegó como opositor político, al destaparse en contra de los sacerdotes que misionan denunciando las violaciones a derechos humanos, a quienes acusó de cometer “tropelías”.

En entrevista al programa Revista en Vivo, transmitido por el oficialista Canal 4 y dirigido por el propagandista Alberto Mora, “el camaleón” como es conocido Navarro por su excelencia como “tránsfuga político”, dijo que los sacerdotes en su condición como autoridad religiosa abusan de su poder en los asuntos políticos de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Congresistas de EE.UU. convocan audiencia para denunciar crímenes de Ortega contra la iglesia católica

“Aquí hay que establecer claramente que no hay una voluntad de confrontar a la iglesia”, inició diciendo el ahora segundo secretario de la Junta Directiva de la oficialista Asamblea Nacional.

“(…) lo que pasa es que existen sacerdotes que su esencia es ser hombres, como todos nosotros, pero usan las sotanas para cometer tropelías y no solo son tropelías políticas, sino son tropelías de carácter como la pedofilia”, criticó.

Navarro, quien un día dijo que moriría por el ex presidente Arnoldo Alemán, basó sus argumentos despectivos en el discurso oficialista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mismo que utilizan en actos públicos para arremeter en contra de la iglesia al remover hechos como la santa adquisición, la colonia de América, y otros acontecimientos históricos que involucran a jerarcas católicos.

Navarro retoma caso de curas condenados en Nicaragua

“Hay un montón de curas no solo en Nicaragua, sino en todos lados que los marea la política y entonces se ponen la sotana para hacer política y obtener liderazgo y privilegios, cuando su liderazgo es espiritual, no temporal”, agregó.

Para el legislador ahora fiel a Daniel Ortega, a quien un día aborreció y denunció como narcotraficante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), removió los casos de sacerdotes acusados por la justicia sandinista por delitos comunes. En primer plato se desayunó el caso del religioso de origen italiano que recientemente fue deportado y entregado a la Interpol de su país para cumplir una condena por “violación”.

LEA TAMBIÉN: Monseñor Silvio Báez llama “ciegos” a los poderosos, ingenuos e indiferentes ante la represión y el exilio

Luego, retomó el caso de Monseñor Leonardo Urbina de la parroquia del Perpetuo Socorro, de Boaco, condenado a 30 años de prisión por el delito de supuesta violación en perjuicio de una menor. Posteriormente arremetió contra el padre exiliado de Masaya, Edwin Román, a quien tildó de “borracho”.

“Cuando vos te metés en esas aguas sucias, tenebrosas de la iglesia te das cuenta de que no son un buen ejemplo”, aseguró el político de origen liberal que ahora se esconde bajo las faldas del sandinismo para seguir cosechando poder en Nicaragua.

Las declaraciones del “camaleón” surgen a una semana de la “suspensión” de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la Santa Sede, y a pocos días que el encargado de negocio del Vaticano en Nicaragua, monseñor Marcel Diouf, cerrara la nunciatura en Managua y saliera del país hacia Costa Rica.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas