Periodista Jorge Ramos tilda de “ladrón” a Daniel Ortega por ejecutar una “segunda piñata”

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
En un artículo de opinión, el reconocido periodista Jorge Ramos Ávalos, tildó a Daniel Ortega de ser “el ladrón de Nicaragua” no solo por haber hurtado una de las mansiones más grandes del país, propiedad del empresario Jaime Morales, sino también las propiedades de más de 300 opositores nicaragüenses desnacionalizados por decreto legislativo.
A estas expropiaciones del siglo XXI, el periodista mexicano las llamó “la segunda piñata”, pues no solamente decomisó los bienes de 222 ex reos políticos y de otros 94 opositores que había huido al exilio, entre ellos disidentes sandinistas, sino que también “se robó” la nacionalidad nicaragüense de estas personas que fueron declaradas por la justicia sandinista como “traidores a la patria”.
LEER MAS: Lester Alemán: “Soy y seguiré siendo nicaragüense le duela a quien le duela”
“Daniel Ortega es un ladrón. Se robó la casa donde vive, se robó los documentos de nacionalidad de cientos de prisioneros políticos y se robó la democracia que tanto trabajo y vidas le costó a los nicaragüenses”, escribió el periodista en su artículo de opinión.
El periodista recordó que a finales de 1979 Daniel Ortega ejecutó una de las peores confiscaciones en Nicaragua al expropiar, mediante un decreto, todas las propiedades, empresas, cuentas, tierras, condominios, mansiones, centros de recreación, fincas, entre otros, propiedad de la dictadura de la familia Somoza y la de toda su militancia y funcionarios de gobierno.
Muchas de estas propiedades fueron adscritas a los nueve comandantes Sandinistas y exguerrilleros que tuvieron gran relevancia en la Revolución Sandinista, sin embargo, estas nuevamente fueron expropiadas por el régimen sanguinario de Daniel Ortega, acusado de crímenes de lesa humanidad por el Grupo de Expertos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Ortega “se está convirtiendo en la nueva Corea del Norte”
Tras el arresto, censura y destierro de los 316 opositores políticos, Daniel Ortega busca posicionarse como “único líder del país” al estilo de países aliados como Cuba, Rusia, China y Corea del Norte.
LEER MAS: Jorge Ramos a AMLO: “Los matones no deben ir a la fiesta”
Nicaragua “opera como si fuera una isla y, como han apuntado algunos analistas, se está convirtiendo en la nueva Corea del Norte del continente americano: aislada, criticada, brutalmente represiva y gobernada por una pareja -Daniel y Rosario- desquiciada, egocéntrica, y que ha perdido el rumbo”, escribió el periodista.
Jorge Ramos escribió que los nicaragüenses “nunca se dejan”, en referencia a las dinastías que han secuestrado al país durante los últimos siglos. “Tirar dictadores es lo suyo. Y Daniel Ortega es el que sigue”, finalizó.