Dos de cuatro estadounidenses secuestrados en México fueron hallados muertos

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Este martes fueron encontrados muertos dos de los cuatros ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados el pasado 3 de marzo por uno de los carteles de México, así lo confirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Los estadounidenses fueron secuestrados cuando abordo de una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte, emprendieron un viaje hacia la frontera supuestamente para realizar un procedimiento estético-médico, según información preliminar de las autoridades mexicanas, aunque en primera instancia, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el motivo de su viaje era para comprar medicinas.
LEA TAMBIÉN: México: hallan a 57 migrantes adolescentes hacinados en camión
Los estadounidenses afroamericanos fueron interceptados en Matamoros, Tamaulipas, por un comando armado que se presume son integrantes del Cártel de Golfo. Todo ocurrió a la vista y paciencia de conductores que transitaban por el lugar.
Al momento del secuestro, fueron asesinados dos de los cuatro estadounidense y uno de ellos fue gravemente herido. Pese a ser acribillarlos brutalmente en público, estos fueron montados en una camioneta con rumbo desconocido, según información oficial.
Sin embargo, este martes las autoridades mexicanas y estadounidenses confirmaron que fueron encontrados los cuatro secuestrados, aunque no se detallaron en qué parte del Estado de Tamaulipas se localizaron a los ciudadanos afroamericanos.
Estados Unidos emite aleta de viaje
Los secuestrados corresponden a los nombre de Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams. De estos, no se detalló quienes son los fallecidos y heridos.
Aunque el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, aseguró que están trabajando en conjunto con las autoridades mexicanas para investigar el hecho, el gobierno de Joe Biden emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos a no visitar esa zona.