• Managua, Nicaragua
  • 2:42 pm
  • Feb 23, 2023

“Nos faltan 35”, la campaña que exige la liberación de presos políticos de la dictadura

Familiares de 35 personas que aún permanecen en calidad de presas políticas de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo iniciaron el pasado 14 de febrero la campaña denominada “Nos faltan 35” para exigir su liberación. Las 35 personas presas políticas de la dictadura no fueron incluidas en la lista de las 222 que […]
campaña para exigir la liberacion de los presos politicos en nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Familiares de 35 personas que aún permanecen en calidad de presas políticas de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo iniciaron el pasado 14 de febrero la campaña denominada “Nos faltan 35” para exigir su liberación.

Las 35 personas presas políticas de la dictadura no fueron incluidas en la lista de las 222 que fueron expatriadas hacia los Estados Unidos el pasado 9 de febrero y a quienes también se les despojó de su nacionalidad nicaragüense.

“A partir de hoy comenzamos una campaña permanente por la liberación de los 35 presos políticos, usando la etiqueta #Nosfaltan35″, así lo manifestaron en una conferencia de prensa los familiares de presos y presas políticas de Nicaragua que “no fueron liberados y que continúan encarcelados en los diferentes sistemas penitenciarios del país en condiciones degradantes para cualquier ser humano”.

LEA MÁS: Murillo asegura que su régimen es “imitador de Cristo”, pero despotrica contra la iglesia católica

Los familiares de estas 35 personas presas políticas pidieron el apoyo de las organizaciones pro democracia a unirse a esta campaña “Nos faltan 35”. Así mismo, solicitaron a la población elevar sus oraciones por la liberación de estas personas que sufren tortura en las cárceles de la dictadura y a solidarizarse como pueblo, compartiendo en sus redes sociales las imágenes de la campaña y el hashtag #NosFaltan35.

“Nuestros familiares se encontraban en las listas oficiales de presos políticos y no fueron tomados en cuenta para su liberación, al contrario de otros que es públicamente conocido que estuvieron al servicio del régimen y quienes fueron juzgados por delitos comunes, inclusive fue liberado un paramilitar confeso de crímenes de lesa humanidad”, indicaron en la conferencia.

VER TAMBIÉN: Cardenal Brenes llama a perdonar y rezar por el enemigo en inicio de Cuaresma

Lo anterior en referencia a los cinco militantes sandinistas que también fueron expatriados y que conformaban parte del grupo de los 222 nicaragüenses enviados a los Estados Unidos por el régimen de Ortega. Se trata de Marlon Gerardo Sáenz Cruz, conocido como el “Chino Enoc”, el ex vocero de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios, el ex alcalde sandinista Humberto Alejandro Pérez Largaespada y los hermanos María José y Hans Camacho Chévez, ex asesores de la presidente de la CSJ, Alba Luz Ramos.

Los familiares animaron a la población a luchar en contra de la dictadura en unidad y coordinación, con voluntad de libertad y justicia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas