• Managua, Nicaragua
  • 10:17 pm
  • Feb 22, 2023

Murillo asegura que su régimen es “imitador de Cristo”, pero despotrica contra la iglesia católica

La vicedictadora y vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, pese a que ha despotricado en múltiples ocasiones contra religiosos de la iglesia católica, en su alocución de este medio día, aseguró que su gobierno es una “imitación de Cristo” por sus “buenas obras”. “Somos la imitación de Cristo Jesús. Imitar a Cristo, Cristo que vivió […]
Rosario Murillo sacerdotes
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vicedictadora y vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, pese a que ha despotricado en múltiples ocasiones contra religiosos de la iglesia católica, en su alocución de este medio día, aseguró que su gobierno es una “imitación de Cristo” por sus “buenas obras”.

“Somos la imitación de Cristo Jesús. Imitar a Cristo, Cristo que vivió su pasión, su amor, su entrega al prójimo, Cristo que no vaciló en servir al prójimo desde esa humildad valiosa y por eso tratamos de imitar”, dijo Rosario, contrario a lo expresado por Daniel Ortega en su discurso de la tarde de este 21 de febrero, donde lanzó fuertes ataques contra en Vaticano y líderes religiosos de la iglesia católica de Nicaragua.

LEER MAS: Daniel Ortega estalla en contra de los Obispos y el Papa al llamarlos una “mafia”

“Que hermoso, que intenso, que plenitud se siente cuando uno sabe que cumple las misiones de la justicia divina”, prosiguió la vicedictadora, pues según su diccionario personal, justicia significa encarcelar a los que considera “mutiladores de la patria”, en referencia a los opositores de la dictadura Sandinista.

Frente a eso, aseguró que gracias a esa “justicia divina”, están “viviendo tiempos buenos y mejores”, ya que supuestamente su dictadura se ha encargado de “resguardar y defender la paz”.

Llama “mafia” al Vaticano

Las palabras de Murillo se dan luego que elogiara la actividad de este 21 de febrero, donde Ortega salió de su “sarcófago” para despotricar en contra de la iglesia católica y el Vaticano, a pesar de hacerse llamar “cristianos ” e “imitadores de Cristo”.

La doble moral de la familia Ortega Murillo al asegurar que crecieron en el seno religioso de la comunidad católica, ha quedado en el olvido al arremeter en contra de los obispos y las máximas autoridades eclesiásticas.

LEER MAS: Cardenal Brenes llama a perdonar y rezar por el enemigo en inicio de Cuaresma

En su acto del 89 aniversario de la muerte de Augusto C. Sandino, volvió a llamar a la iglesia católica “dictadura” y “mafia organizada en el Vaticano”, por no permitir al pueblo elegir a través del sufragio universal a la jerarquía católica.

“Si vamos a hablar de democracia, vamos a hablar que el pueblo debería elegir a los sacerdotes, a los obispos, a los cardenales (…) tendría que haber una votación en el pueblo católico para que también se elija al papa, que sea el pueblo que decida y no la mafia que esta organizada allí en el vaticano“, dijo enfurecido el dictador nicaragüense.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas