• Managua, Nicaragua
  • 1:44 am
  • Feb 22, 2023

Daniel Ortega estalla en contra de los Obispos y el Papa al llamarlos una “mafia”

El dictador nicaragüense Daniel Ortega, arremetió una vez más en cadena nacional en contra de los sacerdotes y obispos católicos de Nicaragua, y alzó de tono cuando se refirió al papado y los cardenales, a quienes llamó “una mafia”. Durante el acto del 89 aniversario de la muerte de Augusto C. Sandino, Ortega recordó en […]
Daniel Ortega contra los Obispos: Una mafia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El dictador nicaragüense Daniel Ortega, arremetió una vez más en cadena nacional en contra de los sacerdotes y obispos católicos de Nicaragua, y alzó de tono cuando se refirió al papado y los cardenales, a quienes llamó “una mafia”.

Durante el acto del 89 aniversario de la muerte de Augusto C. Sandino, Ortega recordó en frente de sus fieles funcionarios públicos que, desde hace muchos años dejó de creer en los obispos y sacerdotes por el supuesto “respaldo” que le dieron a la dictadura de Somoza. El líder sandinista incluso aseguró que dejó de respetar a los obispos.

LEA TAMBIÉN: Chile es el tercer país en ofrecer la nacionalidad a todo nicaragüense que sea declarado apátrida

Ortega reiteró que la iglesia católica no es democrática por no elegir a los obispos y cardenales mediante el sufragio universal, y aseguró que el pueblo católico es quien debe elegir al Papa.

“Si vamos a hablar de democracia, vamos a hablar que el pueblo debería elegir a los sacerdotes, a los obispos, a los cardenales (…) tendría que haber una votación en el pueblo católico para que también se elija al papa, que sea el pueblo que decida y no la mafia que esta organizada allí en el vaticano“, dijo enfurecido el dictador nicaragüense.

“Yo fui formado en el catolicismo (…) pero nunca le tuve ni cariño ni respeto a la mayoría de los sacerdotes y obispos, con excepciones, excepciones como el Padre Gaspar García Laviana que vino a dar la vida desde España”, agregó.

Ortega habla de Cristo

Luego de criticar y señalar despiadadamente a los jerarcas de la Iglesia católica, el dictador nicaragüense desató un “sermón cristiano” en favor del socialismo, y dijo que su régimen promueve el verdadero cristianismo a través de la revolución del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Cristo nunca anduvo vistiendo como se visten los obispos o el papa, o viviendo donde viven los papas, o viven los cardenales; Cristo vivió pobre y fue un ejemplo de humildad”, indicó Ortega.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica exige a Ortega respete “sus obligaciones internacionales” por destierro de opositores

“Yo soy revolucionario gracias a Cristo, y después siendo revolucionario conocí las revoluciones del mundo donde se estaba luchando por los pobres, pero la fuerza que he tenido se la debo a Cristo para servirle al pueblo, a los pobres, a los campesino”, añadió.

El eterno y único líder sandinista, manifestó que su inspiración siempre ha sido Cristo para ver en el pobre al más necesitado, y calificó al capitalismo como la destrucción de la humanidad, ya que a su criterio, el capitalismo “hace mas rico a los ricos y mas pobre a los pobres”. “El socialismo, ese es el cristianismo, y es lo que defiende el Frente”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas