Félix Maradiaga vuelve a ver a su hija después de 18 meses secuestrado en el Chipote

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El politólogo Félix Maradiaga, también preso político del régimen de Ortega y Murillo, pudo volver a ver y hablar con su pequeña hija Alejandra mediante una video llamada dentro de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como el “Nuevo Chipote”, donde cumple una condena de 13 años de prisión.
La opositora y periodistas Berta Valle, esposa de Maradiaga, confirmó en su perfil de twitter, que el ex aspirante presidencial tuvo una conversación con su hija de 9 años de edad a través de una video llamada luego de casi 600 días de secuestro.
LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo anuncia encuentro nacional entre Daniel Ortega y sus nuevos alcaldes
“Les comparto que después de año y medio Alejandra pudo tener video llamada con su papá Félix Maradiaga”, escribió Valle.
“Definitivamente fue necesario preparar a Alejandra para ese momento porque el impacto es grande”, agregó.
Nuestro Padre Celestial tiene cuidado de nosotras????
Agradezco a todos los que nos han ayudado y han estado atentos a la situación de las personas presas políticas en #Nicaragua. Les comparto que después de año y medio Alejandra pudo tener video llamada con su papá @maradiaga https://t.co/PCyFFtKmF6— Berta Valle (@bertavalle) January 3, 2023
Valle, quien salió al exilio para resguardar su vida y la de su hija Alejandra luego del secuestro de Maradiaga en junio de 2021, aseguró que Maradiaga se encontraba “sumamente emocionado” por volver a su hija, y mantiene la fe en que pronto saldrá de prisión.
“Él está fuerte y con fe. Nos envió todo su amor con la esperanza de que pronto estaremos reunidos como Familia”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Prohíben recibir visitas en Fin de Año y Año Nuevo al preso político Miguel Mendoza
El deseo de navidad para Alejandra
El encuentro virtual entre Maradiaga y su hija se da en el contexto de las visitas familiares en época de navidad y fin de año que autorizó la dictadura a los opositores encerrados en condiciones inhumanas dentro del “Nuevo Chipote”.
Ante de cerrar el año 2022, Valle postió en su twitter “la ilusión” de que ella y su hija pudieran tener una llamada telefónica con Maradiaga, sin imaginar que lograrían tenerla y para la cual tenía que preparar a la niña.
En julio pasado, el Tribunal de Apelaciones de Managua confirmó la condena 13 años de prisión contra el opositor por el supuesto delito de “conspiración”.