• Managua, Nicaragua
  • 9:56 pm
  • Oct 14, 2022

Régimen libera más de un mil reos comunes mientras secuestra a sacerdotes

La dictadura de Ortega y Murillo anunció este viernes la liberación de al menos 1,100 reos comunes bajo el régimen de convivencia familia, mientras continúa la “nefasta” persecución a religiosos católicos en el país. El padre Uriel Vallejos del municipio de Sébaco, en Matagalpa, quien fue obligado al exilio por amenazas de cárcel en su […]
reas comunes liberadas
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Ortega y Murillo anunció este viernes la liberación de al menos 1,100 reos comunes bajo el régimen de convivencia familia, mientras continúa la “nefasta” persecución a religiosos católicos en el país.

El padre Uriel Vallejos del municipio de Sébaco, en Matagalpa, quien fue obligado al exilio por amenazas de cárcel en su contra, denunció en su cuenta oficial de twitter que la tarde de este pasado jueves la dictadura sandinista secuestró al sacerdote de la Iglesia Santa Martha, en Managua, el párroco Enrique Martínez.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua: Acusan de “conspiración” a cuatro sacerdotes allegados a obispo Rolando Álvarez

Horas después el Ministerio de Gobernación (Migob) anunció con bombos y platillos la liberación inmediata de más reos comunes bajo el supuesto beneficio de “convivencia familiar”, a pesar de estar acusados por la comisión de delitos como violación, robo, asesinato, y otros.

“Disfruten cada momento de su libertad y recuerden que todos los errores cometidos se pueden cambiar”, dijo durante el acto central en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, la ministra del Migob, María Amelia Coronel.

“Estamos convencidos que cada uno de los presos y presas sabrán aprovechar su libertad”, agregó la funcionaria sandinista ante medios oficialistas.

Ola de secuestro de sacerdotes

La iglesia católica, la única institución que queda en el país para defender los derechos humanos del pueblo nicaragüense, sufre la embestida del régimen sandinista que amenaza, encarcela y condena a sacerdotes y obispos críticos a las gestiones gubernamentales.

El último secuestro fue del obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, quien cumple más de 70 días desaparecido; y de 7 religiosos, entre ellos sacerdotes, seminaristas y un camarógrafo de Diócesis Media de Matagalpa.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo llama “enviados del diablo” a sacerdotes católicos

En el caso de los 7 religiosos secuestrados desde el pasado 5 de agosto, la justicia sandinista los acusó por la supuesta comisión del delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”.

“Los sacerdotes y l iglesia católica, exigimos la liberación y el cese de la persecución contra la Iglesia y el clero. Justicia, libertad y democracia”, demandó el padre Vallejos en su cuenta de twitter.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas