• Managua, Nicaragua
  • 2:28 pm
  • Oct 12, 2022

Encuentran cuerpo de cuarta víctima del huracán Julia mientras otra persona sigue desaparecida

El cuerpo del ciudadano Miguel Siles, de 30 años de edad, quien se desapareció desde el domingo, lo enconraron la tarde de este martes, tres días después del impacto del huracán Julia en Nicaragua, y los rescatistas lo entregaron a sus familiares para ser sepultado, informó una radio oficialista. El ciudadano se desapareció desde el […]
estragos del huracan julia en nicaragua foto voa
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El cuerpo del ciudadano Miguel Siles, de 30 años de edad, quien se desapareció desde el domingo, lo enconraron la tarde de este martes, tres días después del impacto del huracán Julia en Nicaragua, y los rescatistas lo entregaron a sus familiares para ser sepultado, informó una radio oficialista.

El ciudadano se desapareció desde el domingo, después que intentara cruzar un río crecido por las intensas lluvias que en ese momento caían por el huracán Julia y fue hasta este martes que se confirmó su muerte, informó la radio oficialista, sin dar detalles del lugar donde ocurrió la tragedia ni donde se halló el cuerpo.

“No te cruces, es peligroso”, le gritábamos”, dijo un testigo pero desafortunadamente a Miguel Siles lo arrastra una fuerte corriente del río, dijo al medio vocero del régimen orteguista.

Con Siles se contabilizan cuatro las víctimas del huracán Julia, mientras que a otra persona que también la arrastró una corriente al intentar cruzar una quebrada crecida el domingo, se encuentra aún sin aparecer y están en busca de su cuerpo.

LEA: Recuperan cuerpo sin vida de tercera víctima del Huracán Julia en Nicaragua

Se trata del señor, de 55 años de edad, Gustavo Adolfo Talavera Cruz, cuya búsqueda se retomó la mañana de este lunes, luego que lo arrastró la fuerte corriente de una quebrada, en la zona del barrio Boris Vega, de Estelí.

Imprudencia

El señor cruzó la quebrada, pese a las advertencias de varios pobladores que le insistieron que no lo hiciera.

Los testigos del hecho relatan el momento en que Talavera Cruz lo arrastra una corriente, sin que se pudiera hacer algo y todo quedó grabado en el teléfono de un poblador que transitaba por el sector.

Las tres víctimas

Una de las víctimas, cuyo cuerpo lo encontraron, se trata de Jesson Valerio Urbina Martínez, de 24 años de edad, originario de la comunidad de Los Limones, San Dionisio, en el departamento de Matagalpa y que muere la tarde de este domingo, luego que un árbol de pino le cayera encima en la comunidad de Las Latas, departamento de Jinotega.

El alcalde sandinista del departamento de Jinotega, Leónidas Centeno, confirma la noticia del fallecimiento del joven Urbina Martínez.

La segunda víctima mortal de este huracán fue la joven Scarleth Velásquez Toledo, de 17 años, a quien reportan como desaparecida desde el mediodía de este domingo y que era habitante de la comunidad El Llanito, Santa Lucía, en el departamento de Boaco, al centro de Nicaragua.

A la adolescente supuestamente la arrastra la corriente de una quebrada.

Recuperan cuerpo de adolescente

El cuerpo de la joven lo encuentran pobladores y autoridades, a una distancia aproximada de 7 kilómetros sobre la rivera del río, por el sector de la escuela Los Martínez.

Una tercera víctima del huracán Julia en Nicaragua la encontraron luego de 24 horas de búsqueda, por autoridades del departamento de Estelí; se trata del ciudadano José Daniel Rodríguez Ramírez, de 47 años.

LEA TAMBIÉN: Un día después de Julia: Régimen de Ortega aún no reporta cifras de daños materiales y humanos

Medios oficialistas informan que la noche de este domingo el ciudadano intenta cruzar a bordo de su motocicleta, la quebrada El Zapote, de la ciudad de Estelí, cuando lo alcanzó una fuerte corriente.

Tras su desaparición, las autoridades de socorro iniciaron las labores de búsqueda y horas después reportan el hallazgo de la motocicleta placa ES 12319, cerca del colegio Fe y Alegría.

En horas de la tarde de este lunes encuetran el cuerpo sin vida de Rodríguez Ramírez, habitante de la comunidad El Pastoreo, donde será sepultado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas