• Managua, Nicaragua
  • 12:45 am
  • Sep 22, 2022

Zelenskyy propone “la fórmula de crimen y castigo” contra Rusia

En una intervención a través de un video pregrabado el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, propuso el miércoles una iniciativa contra Rusia denominada la “Fórmula para la paz” o “la fómula de crimen y castigo”, al tiempo que describió las consecuencias de la guerra del Kremlin contra su país que comenzó en febrero. El discurso […]
Zelenskyy crimen Rusia Nicaragua Ucrania ONU
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En una intervención a través de un video pregrabado el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, propuso el miércoles una iniciativa contra Rusia denominada la “Fórmula para la paz” o “la fómula de crimen y castigo”, al tiempo que describió las consecuencias de la guerra del Kremlin contra su país que comenzó en febrero.

El discurso de Zelenskyy fue uno de los más esperados en la segunda jornada de las reuniones de alto nivel de la 77 Asamblea General de la ONU que comenzaron el pasado martes.

“Los cinco elementos de nuestra fórmula serían: castigo ante la agresión, protección de la vida, restablecimiento de la seguridad y de la integridad territorial, garantías de seguridad y la autoderminación a la defensa propia”, dijo el mandatario al ser presentado por su canciller Dmytro Kuleba en la sesión vespertina de la Asamblea General de Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN: Rusos se desbordan para comprar boletos de avión tras anuncio de “movilización parcial”

“Esta es la fórmula de crimen y castigo, algo que conoce muy bien Rusia”, dijo el presidente Zelenskyy en un discurso en el que denunció los hallazgos –constatados por organismos internacionales- de tumbas colectivas en la región de Bucha, así como el reciente hallazgo de al menos 445 fosas comunes, una familia que murió bajo los ataques aéreos rusos y un hombre que fue ahorcado tras el paso de las fuerzas invasoras.

Zelenskyy pidió a la comunidad de naciones no caer bajo lo que denominó “el chantaje nuclear” y energético de Rusia y pidió más ayuda financiera y en “armas ofensivas” para repeler a su enemigo y expulsarlo de territorio ucraniano.

Rusia bombardea central nuclear más grande de Europa en Ucrania

En su interés por exponer lo que considera flagrantes violaciones de Rusia desde el inicio de la guerra, el mandatario denunció que en solo pocas horas las tropas invasoras de Rusia han bombardeado la planta nuclear de Zaporizhzhya y pidió reconocer a Rusia como estado patrocinador del terrorismo.

“Es necesario dar un simple paso”, dijo el presidente ucraniano al pleno de la ONU.

Más temprano el miércoles el jefe de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, dijo en un comunicado que estaba “muy preocupado por el último bombardeo en el sitio de la central nuclear más grande de Europa”.

LEA TAMBIÉN: Rusia revoca la última licencia del medio independiente Novaya Gazeta

Zelenskyy también pidió a la comunidad internacional que se una para aplicar restricciones de visa a los miembros de aquellos gobiernos que todavía apoyan las intenciones expansionistas de Rusia o callan ante las atrocidades que comenten sus tropas en su país vecino.

¡Gloria a Ucrania”, concluyó Zelenskyy su discurso grabado y aplaudido por la mayoría de los delegados presentes en la sala que se pusieron de pie durante la ovación.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas