• Managua, Nicaragua
  • 11:59 pm
  • Sep 21, 2022

Rusos se desbordan para comprar boletos de avión tras anuncio de “movilización parcial”

Luego del anuncio de Vladimir Putin de iniciar una “movilización parcial” que pretende reclutar a rusos en edad de combatir contra Ucrania a siete meses de invadir este país, las reservas de aerolíneas se vieron agotadas debido a las incontables solicitudes de compra de boletos de avión. Este miércoles la búsqueda en Rusia de los […]
movilización parcial Rusia boletos avión
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego del anuncio de Vladimir Putin de iniciar una “movilización parcial” que pretende reclutar a rusos en edad de combatir contra Ucrania a siete meses de invadir este país, las reservas de aerolíneas se vieron agotadas debido a las incontables solicitudes de compra de boletos de avión.

Este miércoles la búsqueda en Rusia de los términos “billetes” y “avión” se han duplicado a través de la herramienta Google Trends, y según el sitio Aviasales, muy popular en Rusia, los boletos para viajar a Armenia, Georgia, Azerbaiyán o Kazajistán, se encuentran agotados.

LEA TAMBIÉN: Rusia revoca la última licencia del medio independiente Novaya Gazeta

En el caso de viajar a Estambul, con Turkish Airlines, una de las principales rutas de salida del país en avión desde las sanciones occidentales y el cierre del espacio aéreo europeo, “todos los vuelos están completos” hasta el próximo fin de semana, mientras otras aerolíneas reportan espacios de vuelo hasta el lunes 26 de septiembre.

Además, como si fuera poco el nuevo éxodo en Rusia, los precios de boletos de avión nacionales en busca de llegar a las fronteras se dispararon en las últimas horas. Actualmente, para viajar de Moscú a Vladikavkaz (sur), la persona deberá pagar $750, en comparación con apenas $70 que es su costo normal.

Putin decreta reclutamiento militar obligatorio

Esta “fiebre” en Rusia surgen en medio del decreto del presidente Putin de iniciar este 21 de septiembre una “movilización parcial” de rusos en edad de combatir, abriendo la vía de ataque a Ucrania a una escalada sin precedentes, en respuesta a las supuestas amenazas de la OTAN y de Occidente de destruir a Rusia mediante ataques nucleares.

Según el mandatario ruso, serán llamados a las filas del Ejército solo aquellos reservistas que hayan cumplido el servicio militar obligatorio. Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, manifestó que se reclutará a 300.000 reservistas con el fin de reforzar las tropas rusas en Ucrania.

LEA TAMBIÉN: Mientras Ortega refuerza convenios con medios de Rusia, SIP alerta de desinformación en Nicaragua

“Considero necesario apoyar la propuesta (del ministerio de Defensa) de movilización parcial de los ciudadanos en la reserva, aquellos que ya han servido (…) y que tienen una experiencia pertinente”, manifestó Putin en un discurso previamente grabado y transmitido en televisión nacional.

Los que serán movilizados no tendrán derechos a la deserción, y según la ley aprobada por el parlamento ruso, los que se nieguen a sus obligaciones militares, deberán cumplir una pena de hasta 10 años de cárcel. “El decreto de movilización parcial contempla medidas adicionales para cumplimiento de los pedidos a la industria militar”, añadió Putin.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas