• Managua, Nicaragua
  • 1:40 pm
  • Oct 2, 2021

Observatorio ciudadano reporta 313 muertes por Covid-19, Minsa reportó solo uno en última semana

Las últimas estadísticas del Observatorio Ciudadano reflejaron una baja en los casos de Covid-19 pero las cifras continúan alarmantes en comparación a las que reportó el Ministerio de Salud esta última semana de septiembre. En estas últimas cifras el Observatorio refiere que del 23 al 29 de septiembre se reportan 1.103 nuevos casos sospechosos de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las últimas estadísticas del Observatorio Ciudadano reflejaron una baja en los casos de Covid-19 pero las cifras continúan alarmantes en comparación a las que reportó el Ministerio de Salud esta última semana de septiembre.

En estas últimas cifras el Observatorio refiere que del 23 al 29 de septiembre se reportan 1.103 nuevos casos sospechosos de Covid-19, cifras que contrastan a las del Ministerio de salud que reportaron en esta última semana de septiembre 728 casos.

“El 82% de los nuevos casos sospechosos de esta semana se reportan desde los departamentos de Madriz (45%), Managua (21%), Matagalpa (6%), Estelí y Masaya (5% respectivamente)”, dice el Observatorio.

En este reporte esta entidad independiente refleja 552 casos menos en comparación a la semana anterior que reportaron 1655 casos.

En cuanto a las cifras de fallecidos el Minsa reportó sólo una persona fallecida, sin embargo el Observatorio Ciudadano reporta 313 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID-19, lo que representa un 25% de decremento en relación a la semana anterior cuando reportaron 415 fallecidos.

El 83% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde los departamentos de Managua (36%); Estelí (9%); León, Carazo, Masaya y Matagalpa (7% respectivamente);

“Esta semana se reportó un decremento tanto en los casos como en las muertes, sin embargo se recibieron reportes de todos los departamentos y regiones autónomas del
país. Por eso, reiteramos que las fluctuaciones en el número de reportes recibidos, sean casos o fallecimientos sospechosos de COVID-19 reflejan nada más la capacidad de nuestras redes de recoger información de lo que ocurre en los territorios, y no la situación real del país”, alerta el Observatorio.

Además manifiestan que “este decremento no significa bajo ninguna razón que se deben de relajar las medidas, por el contrario, la presencia del virus en todo el país es una señal de que se debe de continuar tomando las medidas de prevención y dando seguimiento al comportamiento de la enfermedad en las próximas semanas”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas