• Managua, Nicaragua
  • 11:46 pm
  • May 2, 2020

YouTube elimina contenido que dé información falsa sobre el COVID-19

La empresa propiedad de Google ha anunciado sus nuevas Políticas de Privacidad, y los Términos de Servicio, y cada día anuncian las novedades sobre las medidas que toman ante la pandemia del COVID-19. YouTube recuerda que estamos ante una crisis mundial y recomienda tratar el tema con delicadeza. Y pide que, si se comparte contenido […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La empresa propiedad de Google ha anunciado sus nuevas Políticas de Privacidad, y los Términos de Servicio, y cada día anuncian las novedades sobre las medidas que toman ante la pandemia del COVID-19.

YouTube recuerda que estamos ante una crisis mundial y recomienda tratar el tema con delicadeza. Y pide que, si se comparte contenido relacionado con el COVID‑19, las intenciones sean buenas.

Algunos lineamientos por los que un canal no puede monetizar vídeos o hasta ser eliminado el canal son:

  • Contenido angustioso: grabaciones de personas que están sufriendo visiblemente debido al COVID‑19, lo que incluye:
    • Personas visiblemente enfermas en hospitales u otras instalaciones de atención sanitaria.
    • Personas que están atravesando situaciones críticas (por ejemplo, cuando se las saca de lugares a la fuerza).
  • Información médica errónea: contenido que proporcione información incorrecta a los usuarios sobre cuestiones sanitarias relativas al COVID‑19, se hagan afirmaciones infundadas o falsas acerca del virus, se promocionen curas o remedios peligrosos, o se divulguen teorías sobre el origen o la propagación del COVID‑19 que contradigan el consenso científico.
  • Retos y bromas: cualquier broma o reto relacionado con el COVID‑19 que promueva actividades peligrosas para la salud, como exponerse deliberadamente al virus o incitar al pánico.

Esas son solo algunos ejemplos del porque YouTube puede bloquear o eliminar un canal que hable sobre el COVID-19.

Un ejemplo de un canal eliminado es el Autor y orador público, David Icke, quien tenía más de 900,000 suscriptores, “YouTube tiene políticas claras que prohíben cualquier contenido que cuestione la existencia y transmisión de Covid-19 como lo describen la OMS y el NHS“, “Debido a la violación continua de estas políticas, hemos cancelado el canal de YouTube de David Icke“. Aseguró YouTube luego que Icke había publicado el viernes, un vídeo sobre su prohibición de Facebook, tuvo alrededor de 120,000 visitas.

YouTube recomienda usar fuentes confiables para hablar sobre el tema del COVID-19 como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. o el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. O los recursos oficiales de cada país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas