• Nicaragua
  • 9:32 am
  • Oct 1, 2024

Solicitan cadena perpetua para sujeto que asesinó a machetazos a madre e hija en Nueva Segovia

Los cadáveres fueron encontrados abandonados a la orilla de un Río el pasado 12 de julio totalmente mutilados por el sujeto.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A cadena perpetua podría ser condenado el femicida Rogelio Flores Zeledón, de 43 años, por el asesinato de a una mujer, de 33 años, y a su hija de 12, en Nueva Segovia.

La condena será emitida en los próximos días por la jueza de Distrito Penal de Juicio de Ocotal, doctora Verónica Fiallos, tras el detenido declararse culpable del crimen de odio en perjuicio de dos mujeres.

De acuerdo con la acusación, Flores Zeledón asesinó con el filo de machete a Carmen Melgara y su hija Emma Yolani Polanco Melgara, por negarse a dar un dinero que el sujeto les exigió mientras las víctimas se encontraban lavando arena para encontrar oro.

Lugareños afirmaron que ambas, madre e hija, salieron de su casa a eso de las 7:00 de la mañana con dirección a la Quebrada La Leona, para recoger oro, el cual se había convertido en uno de sus ingresos familiares, pero nunca imaginaron que sería el último día de sus vidas.

Al no cumplió con una exigencia económica hecha por el asesino, el sujeto actuó con alevosía propinándole varios machetazos a ambas víctimas, 20 heridas encontradas en el cuerpo de Carmen Melgara y  14 en la adolescente.

Sus cuerpos quedaron totalmente irreconocibles, pues los machetazos le mutilaron los brazos, desprendieron el cuero cabelludo de la niña, le cortaron los dedos de ambas manos y dejaron heridas en los brazos, espalda y rostro, según los dictámenes forenses.

Los cadáveres fueron encontrados abandonados a la orilla de un Río el pasado 12 de julio, sobre el camino que conduce a su vivienda en la comunidad Guapinolón, en el municipio de Murra, en Nueva Segovia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas