Conductor de bus escapa de morir tras ser arrestado por las fuertes corrientes del Río Escalante en Rivas
En otros municipios, las personas han reportado fuertes inundaciones en sus viviendas debido a que en varias zonas del país ha llovido por más de 24 horas.

- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Un chofer de un bus que cubre la ruta Jinotepe-Astillero, en Rivas, escapó de la muerte tras haber sido arrastrado por las fuertes corrientes del Río Escalante al intentar cruzar el caudal, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
En otros municipios, las personas han reportado fuertes inundaciones en sus viviendas debido a que en varias zonas del país ha llovido por más de 24 horas. Aunque las lluvias no han sido generalmente fuertes, han sido constantes, por tanto, casas, causes y calles se han visto totalmente inundabas.
Esto se debe al paso de dos tormentas tropicales que desde este lunes 16 de septiembre ha provocado fuerte anegaciones que se extenderán hasta éste fin de semana.
La onda tropical número 27 ésta generando lluvias entre moderadas y ocasionalmente fuertes, principalmente en las zonas del Caribe y Pacífico de Nicaragua. Esta se localiza en el Centro del Mar Caribe y correrá su rumbo hacia el Caribe de Centroamérica, una de las regiones más afectadas por las fuertes precipitaciones.
Formación de tormenta tropical
Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), estas lluvias podrías formarse un “Giro Centroamericano” o tormenta tropical que generará precipitaciones en Guatemla, Honduras y El Salvador durante este fin de semana y parte de la otra semana.
Ofena apunta a que los sistemas de baja presión podrían llevar a la formación de la Tormenta Tropical Helene, siendo México el principal afectado por las precipitaciones.
“Mantendremos fuertes lluvias durante la próxima semana debido a un giro centroamericano, entre el día lunes, martes y miércoles podemos tener afectaciones con bastantes fuertes lluvias”, detalló en sus pronósticos el ingeniero Agustín Moreira.