Conductor de ruta 104 se declara culpable por la muerte de motociclista y pide perdón a familiares
El conductor del autobús podría ser condenado a 8 años de prisión por la muerte de dos jóvenes en accidente de tránsito en Managua.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
Entre lágrimas y desconsuelo, el autor del trágico accidente de tránsito en la Rotonda Cristo Rey, Osman Adolfo Zepeda Hernández, de 45 años, se declaró culpable por la muerte de Bismark Antonio Reynosa, de 18 años, y su novia Melissa Vanessa Rodríguez Castillo.
«Yo me declaro culpable de todo lo que he hecho”, dijo el hombre entre llanto y frente a los familiares de la víctima, quienes también aún lloran por el fallecimiento de los jóvenes.
LEER MAS: Asesinan a sujeto señalado de ser un paramilitar que participó en la operación limpieza de 2018
“…sé que con eso no vamos a resolver las cosas, pero somos humanos…lamento muchísimo, de corazón, se lo juro. Si fuera algo, no sé, que ustedes me den una cachetada o algo, yo pongo mi rostro porque me lo merezco”, expresó Zepeda Hernández.
“Le pido perdón primeramente a Dios y a estas personas de los hechos lamentables que lamentablemente pasaron, pero no soy delincuente porque soy un hombre de hogar y de trabajo”, resintió el hombre tras admitir los cargos.
“Esto es lamentable y, en todo momento, yo he sido conductor y tengo mi familia, pero no puedo cambiar los errores humanos que pasaron. Que Dios les brinde fortaleza y que tenga misericordia de mí también por este lamentable hecho”, añadió.
4 años de prisión
Tras admitir la acusación, el Ministerio Público dejó en claro que solicitaban la pena de 4 años de prisión por cada víctima y los daños ocasionados por el incidente.
Por su parte, la defensa del detenido solicitó la pena mínima de un año de prisión por cada víctima, dado que es la primera vez que su representado enfrenta el cargo de homicidio imprudente y porque no tiene antecedentes penales.
LEER MAS: Responsabilizan al conductor de autobús por la muerte de dos personas en Managua
Según el detalle de los hechos de la Policía Sandinista, Zepeda Hernández, conductor de la ruta 104, invadió el carril en la rotonda Cristo Rey en Managua y provocó la fatalidad donde perecieron ambos jóvenes quienes iba a bordo de una motocicleta.
Las investigaciones precisan que Reynosa, mecánico de profesión, había pedido prestada la motocicleta al taxista Carlos Manuel Hernández, para utilizarla durante su jornada laboral.