• Managua, Nicaragua
  • 10:00 am
  • Jun 20, 2024

Hombre ofreció parte de lo robado por Facebook después de asesinar a su jefa en Managua

La infortunada encontró al hombre en el preciso momento que le estaba robando en su casa de Los Robles en  Managua, fue entonces que Julián le dio un golpe con una piocha y la mató.

capturan a Julián Alfredo Berríos Domínguez asesino de Paulina Gallegos Gómez foto nicaragua actual

El individuo, mató a su jefa cuando ella descubrió que le estaba robando.

  • nicaragua actual
  • nicaragua actual

El chofer y mecánico Julián Alfredo Berríos Domínguez, luego de asesinar con una piocha y robarle sus pertenencias a su jefe Paulina Gallegos Gómez, de 58 años, ofreció por Facebook lo sustraído. El individuo, mató a su jefa cuando ella descubrió que le estaba robando. La jueza sandinista Nalia Úbeda, programó el juicio para el 22 de junio.

El representante del Ministerio Público, reiteró que el sábado 1 de junio pasado, la infortunada encontró al hombre en el preciso momento que le estaba robando en su casa de Los Robles, en el Distrito Uno de Managua. Fue entonces que Julián le dio un golpe con una piocha y la mató.

Las investigaciones señalan, que con toda tranquilidad el asesinó, siguió su azaña, puso los objetos en el jeep propiedad de la fémina y también se llevó una bolsa tipo canguro en la que ella tenía su dinero. Al día siguiente, 2 de junio, puso un anuncio en su cuenta de Facebook ofreciendo vender los tanques de gas que se había robado.

Hombre celebró el atroz crimen

Luego de cometer el aberrante asesinato, Julián fue a celebrar el lunes 3 de junio, ese día consumió licor en el bar Black City en Bolonia, donde intentó sin éxito vender un celular al mesero Octavio Emilio Canales.

Según la Fiscalía, Berrios también le dijo al mesero que tenía más cosas para vender y le propuso que llegara a su casa en Masaya. Detalló que Canales llegó a bordo de su motocicleta, pero cuando el individuo le estaba enseñando la mercancía, le confesó sus crímenes.

Canales decidió no comprarle nada ni ayudarle a vender los objetos y se regreso a Managua. La Policía Sandinista finalmente capturó a Berrios el jueves 6 de junio y ocupó las pertenecías robadas. La mujer es recordada por apoyar siempre las causas benéficas hacia las mujeres con cáncer.

Los expedientes policiales indican, que el detenido tiene antecedentes de robo con fuerza, robo agravado, apropiación y retención indebida, hurto, estafa y agresión contra personas. El cuerpo de la mujer fue examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML), dictaminando la causa de muerte, trauma Craneal por herida causada con objeto contundente.

Este caso queja en evidencia que los delincuentes que poseen antecedentes delictivos gozan de plena libertad, mientras que bajo el régimen de “convivencia familiar” la dictadura de Daniel Ortega sigue liberando a este tipo de personas.

Gallegos Gómez, tenía cuatro años de haber regresado a su país, ya que pasó la mayor parte de su vida residiendo en Canadá junto con su esposo y sus cuatro hijos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas