Hijo alega que asesinó a su padre por estar cansado de cuidarlo
Según las investigaciones, el hijo asesinó a su padre de varios golpes con un bastón y luego con una pala; posteriormente hizo pasar la muerte de su padre como un accidente que tuvo en su habitación.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
Otro hecho atroz ocurrió en la Ciudad de Managua, se trata de un hijo que según él, cansado de cuidar a su padre lo mató a bastonazos. El sujeto fue identificado como Christian Azael Asensio Asensio, de 47 años, acusado en los juzgados por la muerte de Ernesto José Asensio Garay, de 95 años.
El caso fue presentado el miércoles 5 de mayo en los juzgados de Managua. Según el representante de la Fiscalía Asensio Asensio, ingresó al dormitorio donde descansaba su anciano padre, y le quitó la vida a sangre fría, el pasado 7 de febrero en el barrio Domitila Lugo.
Durante la audiencia, la fiscalía reiteró que el desalmado hijo tomó un bastón de 92 centímetros de largo, el cual utilizó para propinarle múltiples golpes en la cabeza a la víctima mortal. Productos de los golpes el ciudadano de la tercera edad pereció a mano de su propio vástago.
Individuo utilizó una pala para acabar con la vida del anciano
Por su parte, el representante del Ministerio Público, dijo que el hombre no le basto utilizar el bastón, sino que tomó una pala de hierro, punta cuadrada, que mide 1.7 metros de largo, y con dicho objeto continuó golpeando al anciano e indefenso, hasta provocarle la muerte debido a insuficiencia respiratoria.
En la audiencia el oficial Brayan Ortiz, quien descubrió la escena del crimen, dijo que durante la detención del sujeto, argumentó, “que estaba cansado de su padre, ya que tenía 12 años cuidándolo y eso lo llevó a cometer el delito”.
Según las investigaciones, Asensio a eso de las 6:30 a.m. el mismo día, 7 de febrero luego de cometer el asesinato, se dirigió a la casa de habitación de su vecina Yolanda del Socorro Díaz, a quien le expresó que su padre se había caído de la cama y estaba muerto.
“Cuando íbamos a inspeccionar la zona, no nos quería dejar entrar (el hijo) y nos dijo que su padre se había caído de la cama. Pero ya cuando mis compañeros entraron a realizar las investigaciones, una de mis compañeras le preguntó por qué el señor, que ya estaba fallecido, tenía signos de violencia”, apuntó Ortiz en la audiencia.
Durante la audiencia se ventiló que el acusado tomó el cuerpo de su padre, lo colocó debajo de la cama y limpió las evidencias con un lampazo. Al ingresar, los oficiales encontraron signos de violencia en el cuerpo del anciano. La fecha para la continuación del caso ha sido programada para el 17 de junio.