• Nicaragua
  • 9:59 am
  • Abr 19, 2024

Acusan a sujeto que asesinó a su madre para robarle

María Medina, de 79 años, sobreviviente de cáncer, quien se auxiliaba de un andarivel, fue asesinada cruelmente por su propio hijo para despojarla de su dinero.

Wilfredo Manuel Herrera Medina es acusado de planificar el asesinato de su madre e intentar quitarle la vida a su propia hermana.

Wilfredo Manuel Herrera Medina es acusado de planificar el asesinato de su madre e intentar quitarle la vida a su propia hermana.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En la audiencia inicial desarrollada el 17 de abril, la Fiscalía y el Ministerio Público, acusaron ante el judicial que Wilfredo Manuel Herrera Medina planificó el asesinato de su madre, asimismo intento quitarle la vida a su propia hermana.

María Angélica Medina, de 79 años, sobreviviente de cáncer, quien caminaba con ayuda de un andarivel, fue su primera víctima. El sujeto sabía que su mamá permanecía sola y vulnerable.

LEA TAMBIÉN: Murillo agradece complicidad de iglesias evangélicas que reproducen discurso oficialista

Según las investigaciones el 15 de abril, el sujeto Herrera Medina, de 44 años, llegó hasta la vivienda ubicada en la Colonia 14 de Septiembre, Managua. La tragedia ha ocasionado consternación entre los vecinos que conocieron a la infortunada.

Asesino desconectó las cámaras de seguridad para borrar evidencias

El hombre aprovechando que la mujer (su mamá) estaba sola ingresó a la vivienda y desconectó la cámara de seguridad que estaba en la habitación de su mamá con el objetivo de que no quedara grabado el crimen que iba a cometer.

La Fiscalía señala, que Wilfredo Manuel usando unos guantes de nylon, se acercó a su madre, quien no imaginaba que su hijo llegaba para asesinarla. Con ambas manos le apretó el cuello hasta que dejó de respirar.

Luego de cometer el terrible crimen, el individuo procedió a desinstalar la segunda cámara ubicada en el porche de la vivienda, pero su hermana Isidra Medina, lo observó por el celular, el cual tenía vinculado con la cámara de vigilancia.

LEA TAMBIÉN: Migrantes nicaragüenses recurren al programa de Movilidad Segura de EEUU en busca de refugio

De inmediato Isidra, llamó a un tío para que llegara a la casa y ella pidió permiso para irse lo más rápido que pudo. El sujeto, luego de quitarle la vida a su mamá, tomó 15 mil 300 córdobas y 38 dólares, dinero que su hermana tenía ahorrado, y dos tarjetas bancarias.

Pretendía asesinar a su hermana

La acusación indica que, cuando Isidra llegó a la vivienda, el sujeto estaba escondido en el baño y al preguntarle qué hacía, le dijo que reparaba una bujía.

Cuando su hermana se dio la vuelta para ir a buscar a su mamá, el sujeto le hizo la llave conocida como “el popo”, la trasladó hacia la cocina, se apoderó de un cuchillo y la apuñaló en tres ocasiones, hiriéndola en el antebrazo y en la espalda.

Mientras que el Ministerio Público, explica que luego de lo ocurrido, Wilfredo salió corriendo hacia la calle con una mochila donde llevaba lo robado. Sin embargo, en ese momento estaba llegando el tío de Isidra, al que había alertado minutos antes, logrando su captura junto con los vecinos a cuadra y media de la vivienda.

LEA TAMBIÉN: Dictadura de Nicaragua se burla del 19 de abril con caravana policial

El hombre que fue acusado por parricidio y parricidio frustrado, quedó en prisión preventiva. La audiencia quedó programada para el 29 de abril.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas