Murillo agradece complicidad de iglesias evangélicas que reproducen discurso oficialista
Murillo agradeció el “espaldarazo” que le dieron las iglesias evangélicas del ministerio Asambleas de Dios al pronunciarse mediante un comunicado que en Nicaragua sí hay libertad religiosa.
- Cortesía
La vocera sandinista, Rosario Murillo, agradeció este jueves la complicidad de las iglesias evangélicas por reproducir el discurso oficialista de la dictadura de Daniel Ortega sobre la libertad religiosa en Nicaragua.
Durante su alocución de este mediodía, Murillo dijo que el reciente comunicado de las Asambleas de Dios lleva un mensaje de “verdad” al pueblo nicaragüense, pues este ministerio religioso afirmó que en Nicaragua sí se practica la libertad religiosa, contradiciendo las denuncias de la comunidad internacional.
LEA TAMBIÉN: Seis años de violencia política, injusticia e impunidad en Nicaragua
La vocera sandinista agradeció a las Asambleas de Dios por el apoyo a su régimen al difundir que en Nicaragua se respeta la libertad religiosa, desmintiendo los ataques dirigidos en específico contra la iglesia católica y sus autoridades.
A estas declaraciones Murillo las llamó “verdad”.
“Queremos también saludar todos los mensajes que se han estado recibiendo de las diferentes iglesias evangélicas nicaragüenses a quienes saludamos y agradecemos porque dicen la verdad”, expresó Murillo.
“Aquí estamos siempre rezando, pidiendo al padre, alabando, siempre entregados a nuestra fe, a nuestros valores, siempre. Gracias compañeros, hermanos”, añadió.
Pastores presos en Nicaragua
El comunicado de las Asambleas de Dios se da en medio de la arremetida de Ortega y Murillo contra el ministerio evangélico Puerta de la Montaña, mismo que desde Estados Unidos ha denunciado la aprehensión injustificada de 13 de sus religiosos por supuesto lavado de dinero.
LEA TAMBIÉN: Dictadura de Nicaragua se burla del 19 de abril con caravana policial
En el comunicado, el reverendo Roberto Rojas Moya, Secretario Nacional de la Confederación Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua (CEPENAD), se alineó con la dictadura sandinista para expresar que en Nicaragua hay “libertad de culto”.
“Queremos expresar públicamente que en Nicaragua existe plena libertad de culto, cada ciudadano es libre en el ejercicio de su fe, sin discriminación, en los templos se realizan las celebraciones de cultos, la predicación del Evangelio y actividades de índole religiosa”, reza la misiva.
Asimismo, valoró como gratificante “el clima de respeto y tolerancia que impera en nuestra sociedad, permitiendo que cada individuo pueda profesar su fe de acuerdo con sus creencias y convicciones personales”.
Incluso, señaló que el “gobierno de Nicaragua tiene el compromiso de garantizar la libertad religiosa y el respeto a la diversidad de credos presentes en nuestro país”, a pesar que expertos como Martha Patricia Molina, han documentado la ola de agresiones y violaciones a la libertad religiosa en Nicaragua.