• Río San Juan, Nicaragua
  • 12:00 pm
  • Abr 8, 2024

Tía y sobrino condenados a prisión perpetua por asfixiar a su vecina en San Miguelito, Río San Juan

Los acusados fueron  condenados a prisión perpetua por el asesinato agravado de su vecina Juana María Hernández Rivas.

  • nicaragua actual
  • Nicaragua Actual

Los individuos identificados como Rosa Amador Romero, de 45 años, y su sobrino Luis Miguel Rodríguez Romero, de 24 años, fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato agravado de su vecina Juana María Hernández Rivas.

La sentencia fue dictada por el juez sandinista del Distrito Penal de Juicio de San Carlos, Edmundo Leiva Argüello. El cadáver de la infortunada de 41 años fue descubierto el pasado 6 de diciembre de 2023.

El hecho aconteció en la comunidad Fajardo Número Uno, San Miguelito, Río San Juan. Según investigaciones la pareja interceptó a la víctima en un camino, la agredió y la estranguló con una blusa, causándole la muerte.

Los crímenes por la vía de la asfixia mecánica están entre los asesinatos agravados castigados con la prisión perpetua, según lo establecido en la Ley 1058, indicó el judicial.

Los condenados, habitantes de La Rampla una comunidad rural de este municipio tenían rencillas personales con la femina. Las investigaciones indican que el cónyuge de la fallecida era la expareja de Amador Romero.

Durante el juicio la Fiscalía señaló que Rosa Amador, planeó el crimen debido al conflicto de propiedad y solicitó al judicial cadena perpetua para la mujer y su sobrino. Mientras el abogado defensor, José Tomás Murillo, solicitó la pena mínima de 25 años de prisión para sus clientes.

El móvil del crimen fueron conflictos de propiedad entre las dos mujeres, según confesión hecha por los señalados en la Policía de San Miguelito, departamento de Río San Juan.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas