• Managua, Nicaragua
  • 3:04 pm
  • Feb 26, 2024

Tres personas mueren por sumerción en Nicaragua este fin de semana

Las víctimas que perecieron por ahogamiento, este fin de semana en Nicaragua, dos de ellas, fueron localizadas en la playa el Tamarindo-Huehuete, en Jinotepe y la otra en la playa San Diego, municipio de Villa El Carmen, Managua. Entre los casos está, el del joven Manuel de Jesús Bejarano, 25 años, falleció de manera trágica […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las víctimas que perecieron por ahogamiento, este fin de semana en Nicaragua, dos de ellas, fueron localizadas en la playa el Tamarindo-Huehuete, en Jinotepe y la otra en la playa San Diego, municipio de Villa El Carmen, Managua.

Entre los casos está, el del joven Manuel de Jesús Bejarano, 25 años, falleció de manera trágica en playa Tamarindo jurisdicción del municipio de Diriamba -Carazo.

El hecho aconteció en horas de la tarde del domingo 25 de febrero (ayer), cuando el joven disfrutaba de las aguas de la playa en un paseo familiar.

La vela se realizó en su casa se habitación. Hoy su familia y amigos le dieron el último adiós. Bejarano, habitante en el barrio José Antonio Zalazar de la ciudad de Jinotepe.

“Reconocido catequista”

Reconocido por el pueblo jinotepino, ya que por muchos años prestó sus servicios de catequista en la Iglesia San Antonio de Padua, en Jinotepe. El joven se ganó el aprecio de la feligresía de la parroquia, quienes hoy lloran su partida y lamentan su deceso.

Manuel, trabajó por varios años en el establecimiento “Moto Repuestos Calderón”, donde sus compañeros se solidarizaron con la familia doliente en un comunicado oficial.

Joven de Managua falleció ahogado en “El Tamarindo”

La otra persona que murió por sumerción en “El Tamarindo”, es el capitalino, Jostin Exequiel García Torres, de 20 años, cuya tragedia fue reportada cerca de las once de la mañana del domingo 25 de febrero.

Según testigos García Torres, fue arrastrado por las fuertes corrientes. Reportes oficiales, indican que el suceso se registró en horas de la mañana del pasado domingo.

Jostin, era originario de Managua, había llegado al lugar de paseo junto a sus familiares y amistades.

Entre los ahogados está una menor de edad

Se trata de la niña de iniciales A.V.G., de aproximadamente 7 años, falleció luego de ser arrastrada por una ola en la playa San Diego, ubicada en el municipio de Villa El Carmen, en Managua.

La familia refieren, que al momento del percance, A.V.G., se encontraba junto a un niño de 12 años y un adolescente de 16, quienes también fueron arrastrados por la corriente marina. La infortunada visitaba el balneario, como parte de una actividad religiosa, en la que celebrarían bautismos.

“El niño y el adolescente fueron rescatados por surfistas que se encontraban en el lugar; no así, la niña que es buscada por pescadores artesanales”, explicó un testigo tras agregar que las personas rescatadas fueron trasladadas a un centro asistencial en esa localidad.

Cifras por ahogamiento en 2023

La Semana Santa dejó en Nicaragua un saldo de al menos 29 personas muertas por sumerción.

De las 29 personas ahogadas, 25 fueron varones y 4 mujeres, de acuerdo con el reporte divulgado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Diez de los que fallecieron por sumersión eran menores de 17 años, y otros dos mayores de 60 años La cifra de ahogamientos durante la Semana Santa fue mayor en un 52,6 % a la de 2022, cuando se registraron 19 personas ahogadas, señaló el Sinapred.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas