Circulan a “pijín” por asesinar a dos personas en asalto en Muelle de Los Bueyes
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La sancionada policía, circuló el miércoles (ayer) al ciudadano José Antonio Sequeira, alias “Pijín”, señalado de asesinar a dos personas y lesionar a otro durante el asalto a un camión lechero en Muelle de los Bueyes, Caribe Sur.
El comisionado sandinista Cesar Cuadra, jefe Policial en Nueva Guinea, dijo a los medios oficialistas, que el pasado 16 de febrero en la comarca La Pintada número 2, tres trabajadores de la empresa lechera “Las Delicias”, fueron asaltados por el delincuente, resultando dos de ellos muertos y con lesiones Isidro José Morales Altamirano, de 27 años.
Los agentes policiales de la zona, fueron informados que en el sitio, tres trabajadores que viajaban en el camión marca Chevrolet placa CT 16349, fueron asaltados por un sujeto con arma cortopunzante, resultando dos muertos y uno lesionado.
Los reportes policiales refieren que las víctimas mortales fueron el vigilante Santa María Hurtado, de 61 años, y el conductor Jorge Luis Gutiérrez Martínez, de 45 años, en tanto el ayudante Morales Altamirano, resultó con una herida.
Alias “Pijín” era extrabajador de la lechera se encontraba en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, municipio de Muelle de los Bueyes, pidió raid a las víctimas, y en el camino los atacó con un cuchillo y un maneral, despojándolos de 357 mil 298 córdobas.
El equipo Técnico de Investigación acudió a la escena del suceso, donde ocuparon una escopeta calibre 12 y un maneral metálico con manchas de sangre. Sequeira, fue reconocido fotográficamente por testigos entrevistados y ahora está siendo buscado por la policía, para capturarlo y remitir su caso a los juzgados.
La policía Orteguista determinó, que ese día, a las 4:45 de la mañana, el individuo Sequeira, valiéndose que conocía a sus víctimas, aprovecho el momento para cometer el crimen y el asalto.
En el trayecto hacia la zona del basurero, el señalado atacó a los tres trabajadores con arma corto punzante y el maneral, para despojar del dinero, posterior el sujeto huye de la escena del crimen.
Las investigaciones determinaron que Sequeira, conocía de las labores de recolección de leche y del pago que se realiza a los productores, lo cual se le facilito cometer el asalto, que dejó a dos personas muertas y uno herido de gravedad.