• Managua, Nicaragua
  • 3:15 pm
  • May 30, 2023

Condenan a 47 años de prisión a concejal sandinista que violó y embarazó a una menor de edad

Adán Giovanni Bojorge Espinoza, concejal sandinista regional del FSLN en la Costa Caribe Sur de Nicaragua y además maestro, fue condenado a 47 años de cárcel por haber violado y embarazado a una menor de 14 años de edad. Desde octubre del 2021, los familiares de la menor ultrajada sexualmente interpusieron la denuncia en contra […]
adan giovanni bojorge espinoza concejal sandinista que violo y embarazo a una menor de edad
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Adán Giovanni Bojorge Espinoza, concejal sandinista regional del FSLN en la Costa Caribe Sur de Nicaragua y además maestro, fue condenado a 47 años de cárcel por haber violado y embarazado a una menor de 14 años de edad.

Desde octubre del 2021, los familiares de la menor ultrajada sexualmente interpusieron la denuncia en contra del concejal sandinista y ahora ex docente, pero no fue sino hasta el 27 de enero del 2022 que la Policía Sandinista lo capturó.

LEER MÁS: Encuentran fallecido a conductor cuya camioneta fue arrastrada por fuertes corrientes en Nindirí

De acuerdo al libelo acusatorio presentado por el Ministerio Público, Adán Giovanni Bojorge Espinoza, le enviaba mensajes al celular de la menor de edad que él mismo le regaló, en donde la invitaba a salir y le manifestaba su intención romántica por ella.

VEA TAMBIÉN: Cardenal Brenes evita referirse sobre acusación contra la iglesia católica, pero llamó a la calma

El concejal del FSLN usaba como pretexto ayudar con sus tareas a la menor y la citaba en su oficina ubicada en el segundo piso del Consejo Regional de Bluefields. Cuando la niña llegaba a ese lugar, el aberrado comenzaba a manosearla hasta el punto de consumar su la violación sexual.

La sentencia emitida por la juez Ashelly Archibold Rigsby, titular del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Bluefields, en contra del concejal sandinista se desglosa en 23 años de cárcel por el delito de violación y otros 24 años por los dos abusos sexuales cometidos en contra de la menor de 14 años. Ambas condenas suman 47 años; sin embargo, el ahora ex docente, sólo cumplirá treinta que es la pena máxima en Nicaragua para ambos delitos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas