• Managua, Nicaragua
  • 12:11 am
  • Abr 25, 2023

Joven asesinada en Chontales fue víctima de violación desde sus 13 años por su ex pareja

A 28 años de cárcel podría estar sentenciado Harold Antonio Sánchez Moreno, de 33 años de edad, luego que admitiera el asesinato de su ex pareja Tatiana Ninoska Jirón Rodríguez, de 21, a quien sometía a sus bajos instintos sexuales sin el consentimiento de su víctima desde cuando era una adolescente de 13 años. De […]
Joven asesinada en Chontales. Foto: Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A 28 años de cárcel podría estar sentenciado Harold Antonio Sánchez Moreno, de 33 años de edad, luego que admitiera el asesinato de su ex pareja Tatiana Ninoska Jirón Rodríguez, de 21, a quien sometía a sus bajos instintos sexuales sin el consentimiento de su víctima desde cuando era una adolescente de 13 años.

De acuerdo a su testimonio durante la audiencia inicial, Sánchez Moreno confesó ante la Fiscalía que el pasado 30 de marzo llegó a la vivienda de la ahora occisa, con quien sostuvo una fuerte discusión, y tras experimentar un arranque de ira producto de su violencia machista, procedió a golpearla y luego estrangularla.

LEER MAS: Encuentran muerta y semienterrada a joven reportada desaparecida en Chontales

Tras de cometer el horrendo crimen, el femicida decidió echar el cuerpo de la joven madre dentro de un saco macen para luego llevarlo en su motocicleta y abandonarlo a unos 500 metros de distancia de su vivienda.

Según el informe de los peritos, Sánchez Moreno intentó borrar toda evidencia que lo culpara al quemar la ropa que ambos portaban la última vez que fueron vistos; luego, envió un mensaje desde el celular de la fémina a su cuñada con el texto: “me largué, me fui largo, no me busquen, por favor yo estoy bien”.

Víctima de violación desde sus 13 años

Sin embargo, la hermana de la joven madre asesinada, Ana Isabel Rodríguez, reportó a su pariente como desaparecida ante la Policía de la ciudad. Los agentes procedieron a detener a la ex pareja de la víctima como principal sospechoso del crimen, puesto que ambos fueron vistos juntos por última vez.

El hecho criminal ocurrió en el barrio Loma Linda, del municipio de San Pedro de Lóvago, en Chontales, lugar en el que fueron encontrados los restos Tatiana Ninoska Jirón Rodríguez, semienterrado en un predio montoso la noche del pasado sábado 1 de abril.

LEER MAS: Denuncian desaparición de opositora Brenda Lee Baldelomar detenida por la Policía

Durante el proceso judicial se conoció que el sujeto violaba a Tatiana Ninoska desde sus de 13 años edad. Pese a que el abogado del detenido podría solicitar la pena mínima de 20 años de cárcel, el juicio podría dar un gran giro y ser sentenciado a cadena perpetua por el delito de femicidio y abuso sexual contra una menor.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas