• Managua, Nicaragua
  • 11:44 pm
  • Abr 27, 2023

Anciana fallece calcinada en voraz incendio en un barrio de Granada

La mañana de este jueves fue encontrado el cuerpo calcinado de una anciana de 74 años de edad, identificada como María Auxiliadora Bonilla, luego que su vivienda se incendiara producto de una veladora que cayó sobre una mesa y la cama de la señora, provocando el voraz siniestro. La tragedia ocurrió en el barrio San […]
Anciana muere calcinada en voraz incendio en granada Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La mañana de este jueves fue encontrado el cuerpo calcinado de una anciana de 74 años de edad, identificada como María Auxiliadora Bonilla, luego que su vivienda se incendiara producto de una veladora que cayó sobre una mesa y la cama de la señora, provocando el voraz siniestro.

La tragedia ocurrió en el barrio San Carlos, en la ciudad de Granada, mientras la anciana aún dormía, quien aparentemente no se percató del incendio que en pocos minutos redujo a cenizas la vivienda.

LEA TAMBIÉN: Tres autobuses quedan reducidos a chatarra por voraz incendio en Matagalpa

Según vecinos de la comunidad, la adulta mayor vivía sola y utilizaba una silla de ruedas para movilizarse, lo que imposibilitó que Bonilla pudiese intentar sofocar las llamas que se expandieron rápidamente por toda la habitación.

Los habitantes del barrio San Carlos al percatarse del voraz siniestro, intentaron socorrer a la mujer de la tercera edad, sin embargo el lugar ya estaba reducido a cenizas.

Los vecinos de la localidad hicieron el llamado a las autoridades correspondientes. Ante el llamado de urgencia se hicieron presentes el Cuerpo de Bomberos y Peritos de la Dirección de Averías, Explosiones, Incendios y Accidentes de Tránsito de la Policía Sandinista, para determinar las verdaderas causas de la tragedia.

Tras el levantamiento de los escombros, Bonilla fue encontrada boca abajo y totalmente calcinada en su habitación, hecho que fue lamentado por quienes conocían y apreciaban a la ahora occisa.

LEER TAMBIÉN: Mercado Oriental enciende las alarmas por amenaza de incendio

Los incendios por el uso de velas, cortocircuitos y otras causas cada vez son más recurrentes en el país y han cobrado vidas humanas, por lo que se sugiere que antes de descansar o salir de su vivienda verifiquen que todo esté totalmente desconectado para evitar una tragedia por “defectos o mal uso de los artefactos electrónicos, fallas o incorrecta instalación del sistema eléctrico, o bien, el uso de productos a base de fuego.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas