• Managua, Nicaragua
  • 12:15 am
  • Abr 1, 2023

Capturan a sujetos que asaltaban a bordo de un carretón de caballos

Los dos sujetos que asaltaban a bordo de un carretón halado por un caballo ya fueron capturados por la Policía Sandinista este viernes. Los delincuentes fueron identificados como Fernanda Katiuska Torres Medina, de 22 años, y un adolescente de 15 años. La pareja de asaltantes despojó de un dispositivo celular al ciudadano, Henry Antonio Lira […]
asaltantes roban con intimidación a hombre en Managua /Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los dos sujetos que asaltaban a bordo de un carretón halado por un caballo ya fueron capturados por la Policía Sandinista este viernes. Los delincuentes fueron identificados como Fernanda Katiuska Torres Medina, de 22 años, y un adolescente de 15 años.

La pareja de asaltantes despojó de un dispositivo celular al ciudadano, Henry Antonio Lira Alemán, de 34 años, la mañana del miércoles 29 de marzo, cuando este iba caminado por una acera entre el barrio Santa Rosa y Bello Horizonte, en el distrito IV de Managua.

De acuerdo a las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad de una de las viviendas, Torres Medina fue quien se bajó del carretón para arrebatarle el celular a Lira Alemán.

LEER MÁS: Asaltos armados azotan al país mientras régimen libera a más delincuentes

El joven intentó forcejear con los delincuentes, pero uno de estos lo amenazó con un “machete”, y luego huyeron del lugar.

Según se logra observar en la grabación, los señalados portaban sudaderas con capuchas para evitar ser identificados e iban a bordo de un carretón color rojo, halado por un caballo blanco. De acuerdo a medios oficialistas, estos delincuentes fueron capturados por la Policía  Sandinista en el barrio 14 de mayo en el distrito VII de Managua.

LEER ADEMÁS: Dictadura suma más reos comunes a la lista de presos liberados este viernes: Serán 2,500

Indulto de reos comunes aumenta delincuencia

Este y otros hechos ocurren en un contexto en el que la dictadura sandinista ha ordenado liberar a casi 3 mil delincuentes comunes en lo que va del año, aumentando exponencialmente los robos con intimidación y otros crímenes.

Este viernes fueron indultados al menos 2,500 presos de los diferentes Sistemas Penitenciarios del país. Este sería el segundo grupo de delincuentes que la dictadura indulta en lo que va del año, pues el pasado 8 de marzo, la dupla dictatorial liberó a 230 presas en ocasión del Día Internacional de la Mujer, lo que sumaría un total de 2,730 reos comunes liberados en 3 meses.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas