Dos personas fallecen ahogadas este fin de semana en Nicaragua

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Dos personas fallecieron por sumersión este fin de semana en Nicaragua. Una perdió la vida en la Laguna de Xiloá y la otra en el Centro Turístico de Pochomil; ambos sitios del departamento de Managua.
Una de las víctimas, cuyo nombre corresponde al nombre de David Anthony Sotelo Cerda, de 22 años de edad, fue arrastrada por una fuerte corriente que la internó en el mar, de donde no pudo salir y pereció ahogada en el Centro Turístico de Pochomil. El cuerpo del joven fue expulsado por las corrientes una hora después de haber perecido.
Sotelo Cerda se hacía acompañar, al momento de la tragedia, de su hermana Ericka Cristina Baltodano Cerda, de 17 años de edad, y el novio de esta, Ismael Rivas Cerda.
LEA MÁS: Colonos asesinan a 7 indígenas tras atacar comunidad de Wilú en Bosawás
Los restos del joven fueron entregados por agentes de la Policía Sandinista de ese lugar a sus familiares, puesto que estos se negaron a que la víctima fuera llevada al Instituto de Medicina Legal para su debida autopsia.
La otra persona que sólo pudo ser identificada con el alias del “Chino Maltés”, también perdió la vida por sumersión en la Laguna de Xiloá, este mismo sábado. Según refirieron testigos a un medio vocero de la dictadura, el “Chino Maltés” se metió a bañar a la Laguna de Xiloá en estado de ebriedad, pero lamentablemente ya no pudo salir y se ahogó.
VER TAMBIÉN: Mujer es decapitada por sujetos que buscaban a su hijo para asesinarlo en Río San Juan
Autoridades y pobladores del lugar recuperaron el cuerpo del Chino Maltés, para posteriormente trasladarlo al Instituto de Medicina Legal en donde le realizarían una autopsia para determinar oficialmente las causas de su muerte.
Al momento de la tragedia, el Chino Maltés estaba en compañía de Darwin José Téllez Obando, de 28 años de edad, y de Esteylin Nohemí Hernández Navarro, de 22.