Femicida que se escondió en un sótano por año y medio ya fue capturado

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Agentes de la Policía Sandinista de Daniel Ortega capturaron el pasado martes 11 de enero, al sujeto Óscar Manuel García Flores, de 41 años de edad, quien era buscado por haber asesinado por la vía del estrangulamiento a su ex pareja, Raquel de los Ángeles Salinas Barahona, de 35.
La detención del femicida ocurrió en la casa de su mamá, ubicada en la ciudad de Matagalpa, en donde García Flores había construido un sótano en el cual permaneció escondido de la justicia por al menos año y medio.
De acuerdo a la información brindada por la institución policial, el femicida llegó la madrugada del 01 de junio del año 2021 en estado de ebriedad a la vivienda ubicada en la comunidad Santa Emilia, en donde vivía con su pareja.
LEER ADEMÁS: Nicaragua: 57 femicidios y 25 presas políticas en Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la Mujer
De acuerdo al dictamen del médico forense, el cuerpo de Raquel de los Ángeles tenía múltiples golpes y su muerte se debió a estrangulamiento.
Óscar García Flores ese día la cargó a golpes y la estranguló para luego huir de la justicia montaña adentro. Pasados los días, el femicida se dirigió a la casa de su madre para esconderse por un período de año y medio en el sótano que construyó en la vivienda de su progenitora.
LEA TAMBIÉN: Régimen fortalece su poder déspota al tomar todas las alcaldías y premiarlas con más presupuesto
El femicida cuenta con amplios antecedentes delictivos de robo con fuerza y lesiones y robo con intimidación, según el reporte de los archivos que existen en la institución de la Policía.
El observatorio Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) cerró el 2022 con 57 crímenes de odio registrados en contra de mujeres y niñas nicaragüenses y 110 femicidios frustrados, producto de la violencia machista en Nicaragua.