• Managua, Nicaragua
  • 4:13 pm
  • Oct 11, 2022

Pasajeros de bus se salvan de morir ahogados en río del Caribe Norte

Decenas de pasajeros se llevaron el susto de sus vidas luego que el bus en que se movilizaban, que cubre la ruta Alamikamba-Rosita, en la Costa Caribe Norte, fue a parar a las profundidades del río Prinzapolka, ubicado en la localidad de Alamikamba, cabecera del municipio de Prinzapolka. De acuerdo a versiones de pobladores que […]
bus con pasajeros casi se hunde por completo en el rio prinzapolka foto cortesia pobladores
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Decenas de pasajeros se llevaron el susto de sus vidas luego que el bus en que se movilizaban, que cubre la ruta Alamikamba-Rosita, en la Costa Caribe Norte, fue a parar a las profundidades del río Prinzapolka, ubicado en la localidad de Alamikamba, cabecera del municipio de Prinzapolka.

De acuerdo a versiones de pobladores que observaban atemorizados cómo el automotor de color amarillo casi se hundía en el río, el conductor perdió el control del bus por supuestas fallas mecánicas, por lo que fue a parar a las aguas del caudal, con todo y los pasajeros.

Tras el percance todos los pasajeros lograron salir del vehículo, algunos tuvieron que ser asistidos por los pobladores para poder abandonar el bus.

LEA TAMBIÉN: Reportan al menos 2 personas fallecidas y 2 desaparecidas tras el paso del huracán Julia en Nicaragua

La reacción de la población ha sido inmediata ante lo que pudo ser una tragedia y han pedido a las autoridades competentes que cambien las unidades de transporte y mejoren el servicio a los usuarios para que no se siga exponiendo la vida de estos.

“Esas cochinadas de buses que existen en el país y el mal servicio y las condiciones de buses que siempre se friegan a medio camino, por eso estamos como estamos”, reclamó una pobladora.

Por su parte, el ciudadano Kenn Villegas advirtió que a este tipo de conductores la Policía debe suspenderles la licencia por exponer la vida de los pasajeros.

LEA TAMBIÉN: Bluefields: Familias en espera de que el régimen de Ortega envíe ayuda para reiniciar sus vidas

“Ve cómo está la cosa y va directo al matadero, ese tipo de conductores deberían de quitarle sus licencias por exponer la vida de las personas”, comentó Villegas en su red social de Facebook. Mientras que Aaron Poveda López pidió que se deshagan de esas unidades y los renueven.

“Boten esos gajos, es tiempo de renovar con buses modernos”, pide un poblador usuario de la red social Favebook.

Varias ciudades del Caribe Norte y Sur se encuentran incomunicadas y los ríos de esas zonas están crecidos por las fuertes lluvias que ha traído a su paso el huracán Julia, ahora degradado a tormenta tropical, por lo que las vías se han convertido en peligro para personas que buscan llegar a sus destinos de cualquier manera posible.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas