Autobús con migrantes que viajaban hacia Nicaragua caen sobre un precipicio en Costa Rica
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Al menos 20 personas migrantes resultaron gravemente heridas tras volcarse el autobús en el que viajaban hacia un precipicio en la localidad de San Humberto de Los Chiles, provincia de Alajuela (norte), Costa Rica, cerca de la frontera con Nicaragua.
Según reportes de medios locales, el accidente se produjo luego que el conductor del transporte colectivo perdiera el control y se saliera de la carretera, hasta caer en la pendiente de unos 8 metros de profundidad.
En el bus viajaban alrededor de 57 personas, pero solo 20 resultaron heridas con heridas y fracturas en diferentes partes del cuerpo, pero afortunadamente no se reportó ninguna víctima que lamentar.
LEER MAS: Otro nicaragüense asesinado en Alajuela, Costa Rica
En el lugar llegaron médicos de la Cruz Roja y las autoridades policiales para realizar las debidas investigaciones.
Todos los heridos fueron llevados a centros asistenciales de ciudad para ser atendidos. Según la institución humanitaria, 2 personas están en condición crítica, 17 en condición urgente y 1 estable.
De acuerdo con los reportes de medios costarricenses, en el automotor viajaban migrantes de varias nacionalidades, en su mayoría venezolanos y haitianos, que utilizaban en servicio de transporte para migrar a Nicaragua y luego continuar su camino hacia Estados Unidos, en busca del sueño americano.
Otro accidente similar ocurrió en agosto del año pasado en la misma zona, cuando una unidad con 63 pasajeros cayó a un precipicio en San Ramón, provincia de Alajuela (norte).
En esa ocasión no hubo fallecidos, pero 19 personas fueron trasladadas a un hospital, quienes fueron dadas de alta a las pocas horas.
Costa Rica es uno de los países del cordón Centroamericano que es utilizado por los migrantes de nacionalidades venezolana, haitiana, cubana, y varias asiáticas y africanas, como vía de paso para llegar hacia Estados Unidos.
Según datos de la Dirección de Migración de Costa Rica, indican que por este país unos 5,1 millones de habitantes pasaron en el 2023 hacia territorio estadounidense.