• Managua, Nicaragua
  • 10:11 pm
  • Sep 16, 2022

Condenan a 12 años de prisión a ex maestra de preescolar por supuesto abuso sexual

La profesora de idioma inglés del Colegio Teresiano de Managua, Paola Sáenz Marín, de 41 años de edad, fue condenada a 12 años de cárcel por el supuesto abuso a una niña de tres años a quien impartía clases en preescolar. La maestra fue hallada culpable por abuso sexual en contra de la niña, cuyo […]
colegio teresiano en managua foto cortesia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La profesora de idioma inglés del Colegio Teresiano de Managua, Paola Sáenz Marín, de 41 años de edad, fue condenada a 12 años de cárcel por el supuesto abuso a una niña de tres años a quien impartía clases en preescolar.

La maestra fue hallada culpable por abuso sexual en contra de la niña, cuyo delito fue supuestamente cometido el baño de ese centro educativo de Managua.

De acuerdo a la acusación, la profesora de preescolar cometió el supuesto abuso cuando la niña era su alumna y tenía tres años de edad en el año 2019.

VER ADEMÁS: Dictan prisión preventiva para acusados de dar muerte a dos niñas en Ciudad Belén

Harold Leal, juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, tras dictar la condena de doce años de prisión en contra de Sáenz Marín, a como lo establece el Código Penal a culpables por abuso sexual, indicó que la pena deberá cumplirla en la Cárcel de Mujeres La Esperanza hasta el año 2034. Previo al veredicto de culpabilidad, la acusada tenía arresto domiciliar.

En el juicio, la abogada acusadora particular, Nubia Arévalo presentó como pruebas el testimonio detallado de como ocurrieron los hechos de la madre de la menor, las declaraciones de una psicóloga especializada en menores de edad y de la psicóloga forense.

Tras la lectura de la sentencia, el abogado defensor de la maestra, Marvin Rafael Cuadra, solicitó que esta sea valorada por un especialista del Instituto de Medicina Legal, por estar presentando ideas suicidas.

VER TAMBIÉN: Realizan audiencia preliminar a los tres acusados del crimen de dos niñas

La ahora ex docente, Paola Sáenz Marín, al momento de darle el juez la palabra, negó los cargos formulados en su contra. “Esto que está sucediendo en mi vida es algo irreal. Yo no cometí ese hecho”, dijo Sáenz en ese momento.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas