Realizan audiencia preliminar a los tres acusados del crimen de dos niñas
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Los tres implicados en el crimen de las dos niñas de Ciudad Belén, Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años, Allison Yahosca Salgado Rugama, de 18 años, y su hermano de las iniciales AESR de 16 años de edad, fueron presentados este viernes en audiencia preliminar ante el juez Róger Sánchez, del Juzgado Primero de Distrito Penal de Adolescentes de Managua.
A los tres sujetos llevados este viernes a audiencia se les acusa por el doble crimen de las niñas de iniciales M.J.U de 10 años, asesinada por trauma craneoencefálico severo, causado con objeto contundente, y I.J.U de 7 años, asesinada por Asfixia mecánica (sofocación).
A todos los acusados los capturaron en su casa de habitación, en lo acasa número L-07 de l barrio Ciudad Belén, (que se ubica a cinco casas de la vivienda de las víctimas), en donde la Policía indica realizó inspección y peritajes criminalísticos después del crimen.
LEER ADEMÁS: Policía presenta a tres responsables del crimen de las dos hermanitas de Ciudad Belén
Como resultado de la inspección y peritajes, la policía sandinista encontró a través de la aplicación de la técnica LUMINOL, presencia de trazos de sangre humana en la sala de la vivienda y en el dormitorio del menor de edad, de iniciales A.E.S.R.
Además en el cuarto del menor de edad le encuentran un objeto contundente (trozo de bloque) y un trozo de toalla color azul, utilizados para cometer el doble crimen.
⚠🚨Policía Sandinista presenta a los responsables del crimen en contra de las hermanitas en ciudad Belén, al menor de edad de 16 años, Ángel Salgado, el sujeto absuelto por jueza sandinista Alfredo Lara, 19 años, y Alison Salgado Rugama, 18 años de edad. https://t.co/UinEcGYQer pic.twitter.com/TgmdLBo7Fj
— NicaraguaActual (@NicaraguaActual) September 8, 2022
Los vieron lavando la casa
De acuerdo con información de testigos brindada a la Policía, estos refieren que observaron a los presuntos autores: Alfredo Antonio Lara Ortiz, a su cónyuge Allison Yahosca Salgado
Rugama y a su cuñado A.E.S.R. lavando la casa en horas de la mañana del sábado 3 de septiembre de 2022.
Al acusado Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años de edad, lo procesaron a mediados del 2021 por el delito de robo con violencia y poco tiempo después lo liberó la jueza sandinista Ulisa Yahoska Tapia Silva, verdugo de reos políticos y sancionada por Estados Unidos.
LEER MÁS: Jueza sandinista Ulisa Tapia liberó al asesino de las dos niñas por otro delito en 2021
El 28 de julio del año 2021, a Lara Ortiz lo acusan por el delito de robo con violencia en perjuicio de una mujer a quien este sujeto agredió cuando ella se encontraba revisando su celular en las afueras de su casa, ubicada en el barrio Concepción de María, por el sector del mercado El Mayoreo.
Dos meses y 10 días después, la jueza Ulisa Yahoska Tapia Silva, quien se ensaña condenando a los reos políticos de la dictadura, absuelve y liberó al presunto asesino Lara Ortiz, según se constata en el expediente judicial del ahora señalado de matar a las dos hermanitas de Ciudad Belén.