• Managua, Nicaragua
  • 10:15 pm
  • Sep 8, 2022

Fulminante rayo mata a doctora internista a pocas horas de dar a luz

A pocas horas de dar a luz a su primer hijo ocurrió una tragedia en la vida de la doctora  internista Julissa Aragón Downs, quien lamentablemente falleció de forma inmediata al ser alcanzada por un rayo en su propia casa, ubicada en residencial Vistas de Momotombo, en el municipio de Mateare, departamento de Managua. Se […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A pocas horas de dar a luz a su primer hijo ocurrió una tragedia en la vida de la doctora  internista Julissa Aragón Downs, quien lamentablemente falleció de forma inmediata al ser alcanzada por un rayo en su propia casa, ubicada en residencial Vistas de Momotombo, en el municipio de Mateare, departamento de Managua.
Se conoce que la doctora se encontraba cargando su teléfono celular cuando se produjo una tormenta eléctrica a causa de la intensa lluvia que caía sobre Managua, cuando un rayo cayó sobre su casa, matándola de forma inmmediata a ella y a su bebé que llebava en su vientre.

El cuerpo de la doctora internista lo encontró su propia madre quien en ese momento andaba comprando algunas cosas para esperar el nacimiento de su nieto.

La doctora Julissa Aragón Downs este jueves ingresarìa a un hospital de la capital para realizarse una cesárea, pero ocurrió esta tragedia.

Desde el año 2021 la doctora Aragón inició a trabajar en el Hospital Amistad Japón-Nicaragua, en Granada, pero era originaria de la ciudad costeña de Bluefields.

Muertes por rayos va en aumento en lo que va del año

El 3 de agosto un ciudadano de Chinandega fallece y otras seis personas resultan con lesiones al recibir el impacto de un rayo al salir de sus puestos de trabajo.

Los trabajadores, quienes laboran en una empresa de la industria acuícola, al momento de la tragedia esperaban que dejase de llover cuando un rayo los impacta, cobrándose al instante la vida del hombre de 42 años.

Si hay presencia de tormentas eléctricas, se deben evitar los espacios abiertos, evitar contactos con los artefactos eléctricos, si es posible desconectarlos y no usar el celular o cualquier otro dispositivo de comunicación”, recomienda algunas organizaciones de socorro.

También se sugiera cerrar las ventanas cuando hay presencia de lluvia, ya que un factor que incrementa el riesgo de recibir el impcato de un rayo es el aire.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), los rayos cuentan con una potencia eléctrica de hasta 30 millones de voltios y una temperatura de hasta 30,000 grados, cinco veces más caliente que la superficie del Sol.

Los rayos viajan a una velocidad de hasta 115,000,000 kilómetros por hora y caen en la Tierra al menos 100 veces por segundo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas