• Managua, Nicaragua
  • 1:21 pm
  • Jul 28, 2022

Fuerte sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

Un fuerte sismo irrumpió el sueño de los nicaraguenses en horas de la madrugada de este jueves 28 de julio tras estremecer la zona del Pacífico de Nicaragua. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.8 grados en la escala abierta de Richter y se ubicó a 50 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, en la […]
imagen de sismo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un fuerte sismo irrumpió el sueño de los nicaraguenses en horas de la madrugada de este jueves 28 de julio tras estremecer la zona del Pacífico de Nicaragua.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.8 grados en la escala abierta de Richter y se ubicó a 50 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, en la zona occidente del departamento de Chinandega.

LEER MÁS: Violento accidente en Estelí deja más de 15 fallecidos y decenas de heridos

Según la información del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) el sismo se registró a eso de las 3 horas con 23 minutos de la madrugada y tuvo una profundidad de 37 kilómetros.

El Ineter informó que el sismo fue producto del choque de las placas tectónicas Coco y Caribe y agregó que, luego del movimiento de mayor intensidad, se registraron cuatro réplicas de menor magnitud, minutos después de ocurrido el evento mayor.

La institución estatal confirmó que tras el fenómeno registrado hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas y descartan posibilidades de tsunami en el área del epicentro en Jiquilillo.

La región del Pacífico nicaraguense con frecuencia registra eventos sísmicos de gran magnitud, por lo que las instituciones y cuerpos de socorro advierten tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tragedia.

VER ADEMÁS: Joven de Diriomo aparece muerto en celda policial y la guardia sandinista dicen que es suicidio

Entre estas están mantener la calma durante el sismo, identificar en el hogar un punto de evacuación, mantener a mano linternas y agua y priorizar a las personas mayores y niños a la hora de evacuar una zona vulnerable. Además de ubicar una zona de reunión segura para todos.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas