• Managua, Nicaragua
  • 9:36 pm
  • Jul 22, 2022

Incautan en Boaco 42 kilos de cocaína valorada en más de un millón de dólares

Policía Sandinista reporta la captura de dos sujetos cuando supuestamente  trasportaban más de 42 kilos de cocaína, valorados en un millón 66 mil 825 dólares, al movilizarse en el departamento de Boaco. El alto mando de la institución policial de Boaco detalla que este miércoles, una unidad de patrulla policial mientras realizaba rondas, detecta por […]
robin aguilera moncada y guillermo aguilera moncada
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Policía Sandinista reporta la captura de dos sujetos cuando supuestamente  trasportaban más de 42 kilos de cocaína, valorados en un millón 66 mil 825 dólares, al movilizarse en el departamento de Boaco.

El alto mando de la institución policial de Boaco detalla que este miércoles, una unidad de patrulla policial mientras realizaba rondas, detecta por las inmediaciones del kilómetro 103 de la carretera Managua–El Rama, en Tecolostote, una camioneta Toyota Hilux, color verde, placas M 186375.

Este vehículo lo conducía Robin Aguilera Moncada, de 47 años, junto a Guillermo Aguilera Moncada, de 51 años.

“En la requisa al vehículo se detectan dos compartimentos ocultos en la parte frontal interna derecha e izquierda, conteniendo 39 paquetes de cocaína, con un peso de 42 kilos con 673 gramos”, indica la jefatura policial de Boaco.

LEER MÁS: Renuncia abogado orteguista como “defensor” del sacerdote Leonardo Urbina

La institución policial también detalla que “investigadores de criminalística aplican la técnica Scintrex Trace, la cual detecta partículas de cocaína en el vehículo, indumentarias y las manos de los detenidos.

Tras aplicar esta técnica, más las evidencias, los sujetos serán puestos a la orden de una autoridad judicial.

evidencias ocupadas
evidencias ocupadas

Un nica y dos ticos con cocaína en Panamá

Este viernes estuvieron ante un juez un nicaragüense y dos costarricenses, detenidos este jueves 21 de julio, al movilizarse a bordo de una lancha con un cargamento de cocaína, indican autoridades de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en Panamá.

VER ADEMÁS: Capitán del Ejército mata a una joven con un vehículo cerca de laguna de Tiscapa

cargamento de droga ocupado a un nicaraguense y dos costarricenses en panama
cargamento de droga ocupado a un nicaraguense y dos costarricenses en panama

Con apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se logra la detención de los tres extranjeros al noreste del Porvenir, zona donde los narcos transportaban alrededor de 688 paquetes de cocaína, ocultos en los compartimentos de la lancha en que viajan.

Agentes de seguridad custodiaron la lancha y la droga, oculta en unos sacos, mientras la traslaban hacia una base militar en Sherman, en la provincia de Colón.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas