• Managua, Nicaragua
  • 6:21 pm
  • Jul 22, 2022

Capitán del Ejército mata a una joven con un vehículo cerca de laguna de Tiscapa

El capitán del Ejército de la dictadura sandinista, Douglas Joni Zúniga Velázquez, está detenido por la guardia orteguista tras señalársele de matar con un vehículo a la joven Fresia Graciela Rodríguez Chávez, de 19 años, en las cercanías de la laguna de Tiscapa,donde la muchacha ofrecía servicios sexuales. La oficialista radio La Primerísima denuncia este […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El capitán del Ejército de la dictadura sandinista, Douglas Joni Zúniga Velázquez, está detenido por la guardia orteguista tras señalársele de matar con un vehículo a la joven Fresia Graciela Rodríguez Chávez, de 19 años, en las cercanías de la laguna de Tiscapa,donde la muchacha ofrecía servicios sexuales.

La oficialista radio La Primerísima denuncia este viernes que el Capitán del Ejército, de 37 años, se encuentra bajo custodia policial en el hospital militar de Managua, a quien se le señala por provocar la muerte de la joven Fresia Graciela en las cercanías de la laguna de Tiscapa.

PUEDES LEER: Cadena perpetua para el “carnicero” de Bonanza, Caribe Norte de Nicaragua

El hecho ocurre en las cercanías de la Laguna de Tiscapa, donde según información brindada por algunos testigos, el militar manejaba en estado de ebriedad y pretendía irse sin pagar los supuestos servicios sexuales de la víctima.

“Por eso Fresia decide montarse en la coraza del carro que conducía el capitán, exigiéndole a gritos que le pagara su dinero. Sin embargo, sin importarle la seguridad de la joven, el capitán Zúniga Velázquez emprende la marcha, pero a pocos metros se estrella en la parte trasera de un bus de la ruta 195”, señala la emisora oficialista.

Producto del brutal impacto del carro contra el bus, la joven Fresia resultó con graves lesiones, por lo que la trasladan a un hospital capitalino pero minutos después ella fallece.

“El caso debería ser un femicidio”

El capitán Zúñiga Velásquez, también se encuentra ingresado en el hospital militar doctor Alejandro Dávila Bolaños, pero bajo custodia policial.

Si la dictadura no apaña al capitán crimimal del Ejército Sandinista, el caso podría ser tipificado como femicidio, debido a que el oficial sandinista actúa con ventaja y alevosía, según un abogado consultado por Nicaragua Actual.

Sin embargo, para minimizar el caso, el abogado consisera que la institución militar podría recurrir a la imparcial justcia orteguista y lograr que el caso se tipifique como un accidente de tránsito con el agravante de homicidio imprudente.

MÁS NOTICIAS: Sobre sanción a Carlos Pellas: “Nicaragua cuídate porque también podemos tocar el Cafta”

“En cualquiera de los casos, ya sabemos que los militares del Ejército y los guardias de la policía sandinista tienen impunidad y hasta cuentan con licencia para matar en este país”, lamenta el abogado consultado por Nicaragua Actual.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas