• Managua, Nicaragua
  • 6:10 pm
  • Jul 6, 2022

Delincuentes roban C$600 mil a ciudadano en Río Blanco, Matagalpa

El ciudadano Eduardo Raúl Orozco Mairena, dedicado a la compra y venta de ganado, fue asaltado por tres delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta blanca, quienes, amenazándolo con un arma, lo despojaron de 600 mil córdobas, equivalentes a un poco más de 16,600 dólares. Orozco Mairena relató que a las 3:20 de la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El ciudadano Eduardo Raúl Orozco Mairena, dedicado a la compra y venta de ganado, fue asaltado por tres delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta blanca, quienes, amenazándolo con un arma, lo despojaron de 600 mil córdobas, equivalentes a un poco más de 16,600 dólares.

Orozco Mairena relató que a las 3:20 de la tarde de este martes, regresaba de una sucursal bancaria de Río Blanco, Matagalpa, y cuando se disponía a salir hacia Mulukú, sintió que a las pocas cuadras llevaba una llanta ponchada, por lo cual se detuvo a cambiarla.

TE PUEDE INTERESAR: Policía circula al presunto femicida de joven manicurista asesinada en Managua

Relata que cuando estaba cambiando la llanta se le acercó una camioneta blanca, sin placas, de doble cabina, de la cual se bajó un hombre con un revólver en la mano.

“Iba manejando la camioneta un barbón, y habían otros dos hombres. Uno se bajó de la camioneta, se me acercó me dice: Dame los riales, Y o le dije cuales riales, yo no tengo nada. Entonces, en ese momento otro se bajó y se fue directo a la guantera del carro y me agarró los 600 mil pesos”, detalló Orozco Mairena.

La víctima de la delincuencia, dijo que puso la denuncia ante los uniformados, quienes le dijeron que investigarían el caso.

Orozco agrega que no pudo distinguir los rostros de los delincuentes, porque estos usaban mascarillas celestes, suéteres y gorras negras.

El ciudadano, hace un llamado a la guardia sandinista a que le ayuden a dar con el paradero de los asaltantes y tratar de recuperar el dinero que le robaron.

MÁS NOTICIAS: Diócesis de Tilarán en Costa Rica recibirá a misioneras de la caridad expulsadas por Ortega y Murillo

La delincuencia y el crimen organizado se ha agravado en Nicaragua en los últimos años, debido a que la policía sandinista se dedica más a perseguir a ciudadanos opositores y a cumplir misiones políticas, encomendadas por la pareja dictatorial, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La inseguridad ciudadana acampa por todos los roncones de Nicaragua porque las fuerzas policiales no se dedican a realizar su trabajo encomendado por la Constitución y leyes del país, sino que es una institución que se ha corrompido porque funcionan como un brazo más de la represión política orientada por la dictadura.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas