• Managua, Nicaragua
  • 2:43 pm
  • Jul 1, 2022

Evacúan a familias de Río Maíz ante llegada de tormenta tropical Bonnie

Unas treinta personas, entre adultos y niños, fueron evacuadas la noche de este jueves ante la llegada de la tormenta tropical Bonnie a Nicaragua este viernes, la cual podría convertirse en huracán en las próximas horas. Las familias llegaron a Bluefields procedentes de la comunidad Río Maíz, ubicada al sur de esta ciudad. Las treinta […]
Familias de Río Maíz de Bluefields son evacuadas ante llegada de Tormenta Tropical Bonnie Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Unas treinta personas, entre adultos y niños, fueron evacuadas la noche de este jueves ante la llegada de la tormenta tropical Bonnie a Nicaragua este viernes, la cual podría convertirse en huracán en las próximas horas.

Las familias llegaron a Bluefields procedentes de la comunidad Río Maíz, ubicada al sur de esta ciudad. Las treinta personas fueron llevadas a los albergues de esta localidad para mantenerse bajo resguardo del fenómeno meteorológico.

El fenómeno meteorológico estaría ingresando al territorio nicaragüense este viernes y de acuerdo a expertos antes de tocar tierra podría fortalecerse como un huracán.

Según Johnny Hodgson, secretario del Comité Regional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (CORPRED) están preparados para enfrentar el fenómeno y afirmó que ya se tienen listos refugios, aunque refirió que tienen activados sólo dos casas para recibir a los damnificados.

Hodgson añadió que han fumigado, abatizado y acondicionado los dos albergues, al mismo tiempo que se han puesto en un lugar seguro las lanchas y barcos que son utilizados como medios de trabajo de los habitantes de ese lugar.

“Todas las instituciones que trabajamos juntos, incluyendo las universidades, hemos implementado un plan para proteger los bienes, los documentos. Aquí no se va a mojar una computadora ni sé van a mojar los documentos porque vino una gran lluvia. Eso lo estamos previendo”, refirió Hodgson.

Suspensión de clases en Bluefields

Al menos 6 cayos, de más de 30 existentes en Cayos Perlas, fueron evacuados la mañana de este jueves por autoridades locales, y se anunció la suspensión de clases para mañana viernes en la ciudad de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), como medidas de seguridad ante el ingreso de un posible ciclón tropical denominado dos.
Johnny Hodgson informó este jueves a medios oficialistas que se evacuaron a familias y pescadores de los Cayos Perlas, en el Mar Caribe, debido a la proximidad del disturbio atmosférico que amenaza en convertirse en ciclón tropical en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mismo que pronostica “fuertes lluvias en Nicaragua y Costa Rica para el viernes”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas