• Managua, Nicaragua
  • 4:09 pm
  • Jun 28, 2022

Remiten a juicio oral y público a policía ebrio que provocó muerte de médico

Rolando Sanarrusia, juez sexto de audiencias de Managua remitió a juicio oral y público a Francisco Ramón Flores Donaire, el ex capitán de la sancionada policía sandinista por la muerte del médico Ernesto Herrera Chávez, durante un accidente en carretera a Masaya el pasado 16 de junio. Flores Donaire de 40 años es acusado de […]
Capitán de la Policía que provocó la muerte de médico ortopedista es remitido a juicio
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Rolando Sanarrusia, juez sexto de audiencias de Managua remitió a juicio oral y público a Francisco Ramón Flores Donaire, el ex capitán de la sancionada policía sandinista por la muerte del médico Ernesto Herrera Chávez, durante un accidente en carretera a Masaya el pasado 16 de junio.

Flores Donaire de 40 años es acusado de homicidio doloso en perjuicio de quien en vida fue el médico ortopedista y traumatólogo Herrera Chávez, de 28 años.

PUEDES LEER: Asesinan a ex combatiente histórico y reconocido opositor de Carazo conocido como “Piel” Rojas

El oficial Flores Donaire, de 40 años, también es acusado por los delitos de exposición y abandono de personas en perjuicio de Sonia Carolina López Ardón, de 38 años, quien viajaba en la camioneta Toyota, placas M151 205, que era conducida por el acusado.

Clarisa Lira Sánchez, esposa del médico fallecido, durante la Audiencia Inicial pidió justicia para que este asesinato no quedara en la impunidad.

“Mi esposo era un médico excepcional y excelente hijo, no merecía morir”, dijo la ahora viuda del doctor Herrera.

Según el libelo acusatorio del Ministerio Público, el oficial fue el responsable del accidente ocurrido en el kilómetro 7 de la carretera a Masaya, la mañana del pasado jueves 16 de junio, cuando éste conducía una camioneta en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta de huracán para 5 países de América Latina

Flores Donaire, quien se encuentra bajo prisión preventiva, perdió el control del vehícul impactando con un árbol para luego caer sobre el vehículo en el que se movilizaba la víctima.

La doctora Olga Chávez, madre del médico fallecido durante su vela calificó la muerte de su hijo como un crimen que debe ser castigado.

“Esto es un crimen, esto es un asesinato, esto es un asesinato… un alcohólico que viene conduciendo un auto a exceso de velocidad y viene alcohólico y mata a otra persona es un crimen, porque él sabe lo que va haciendo, porque sabe que si está tomado no debe de conducir, porque a él no le pasó nada, pero aquí mató la vida de una madre, de una esposa, de unos hijos, de unos hermanos. Es más que crimen”, expresó conmocionada.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas