• Managua, Nicaragua
  • 12:59 am
  • Jun 28, 2022

Asesinan a tigrillo por rondar poblado de Ciudad Darío, en Matagalpa

Habitantes del municipio de Ciudad Darío, en Matagalpa, acabaron con la vida de un felino silvestre conocido como “ocelote” la mañana del pasado domingo cuando este rondaba los alrededores del poblado. Aparentemente, el felino salía de su hábitat natural -la cual se considera en peligro de extinción- en busca de alimento y sin amenazar la vida […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Habitantes del municipio de Ciudad Darío, en Matagalpa, acabaron con la vida de un felino silvestre conocido como “ocelote” la mañana del pasado domingo cuando este rondaba los alrededores del poblado.

Aparentemente, el felino salía de su hábitat natural -la cual se considera en peligro de extinción- en busca de alimento y sin amenazar la vida de las persona que se encontraban en las cercanías de la comunidad La Flor, en este municipio.

Según declaraciones de algunos pobladores a medios locales, el tigrillo quien es nativo de los bosques nicaragüenses fue asesinado por supuestamente alimentarse de animales de crianza de las personas, como las gallinas.

Las reacciones de Jóvenes Ambientalista no se hicieron esperar ante el hecho que se hizo viral en redes sociales y alcanzó comentarios negativos en contra de quienes cometieron el biocidio.

LEER MÁS: España reconoce legalmente a los animales como seres sintientes

Jóvenes Ambientalistas se pronunciaron en rechazo a través de un comunicado en Facebook y aseguraron que los biocidios son resultados tangentes del peligro de extinción del hábitat de distintas especies animales en Nicaragua.

“Si especies silvestres se acercan a pobladores como lo hizo el ocelote, indica que de alguna manera los hábitats naturales está bajo peligro, lo que empuja a especies silvestres acercarse a la población. Se debe hacer cumplir las leyes que protegen la biodiversidad”, se lee en un corto comunicado de este grupo de jóvenes.

El ocelote es una especie de felino que está protegido por las Leyes de biodiversidad del país, además de estar en Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITIES), por lo cual se debe de respetar y cuidar la vida de cada uno de estos animales.

Este tipo de felinos se hospedad con mayor fuerza en México, en las áreas costeras del Pacífico y el Golfo de México, desde donde también son víctimas de la caza desmedida del ser humano y la destrucción de sus hábitat.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas