• Managua, Nicaragua
  • 8:59 pm
  • Nov 7, 2021

Si va a votar está olvidando a los asesinados del 2018, dice Padre Vicente Martínez

El Padre Vicente Martínez, titular de la Parroquia Santa Lucía, en Ciudad Darío, Matagalpa, dijo en su homilía de este domingo siete de noviembre, que lo mejor es quedarse en casa y no ser parte del circo electoral que Daniel Ortega y Rosario Murillo armaron para los comicios de este año, donde Ortega se reelige […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Padre Vicente Martínez, titular de la Parroquia Santa Lucía, en Ciudad Darío, Matagalpa, dijo en su homilía de este domingo siete de noviembre, que lo mejor es quedarse en casa y no ser parte del circo electoral que Daniel Ortega y Rosario Murillo armaron para los comicios de este año, donde Ortega se reelige por tercera vez y su esposa y vocera del partido Sandinista, por segunda ocasión es puesta como vicepresidenta.

“Mejor quédese en su casa. Ore y recuerde huella limpia, conciencia limpia (…) no hay por quién votar”, expresó el líder católico.

El Padre Martínez exhortó a no ser indiferentes con los más de 300 asesinados en el contexto de protestas cívicas en el 2018 y con los más de 150 presos políticos, incluidos entre estos siete precandidatos presidenciales por parte de la oposición.

El sacerdote es una de las voces más críticas a la pareja de dictadores, por lo que en las últimas semanas, antes de llevarse a cabo la denominada farsa electoral, fue asediado y visitado por mandos de la policía del municipio de Ciudad Darío y Matagalpa, sin embargo, mantiene firme su postura y el llamado a los nicaragüenses sobre la dramática situación que vive el país.

Por otro lado, el Padre Uriel Vallejos, Párroco de la Iglesia Divina Misericordia de Sébaco, Matagalpa, es también una voz reconocida por tener una posición firme ante las injusticias cometidas en Nicaragua y para este domingo, durante su homilía, manifestó que “doy y hago lo que tengo que hacer” y recordó a los feligreses que no hay que dejarse engañar por falsas apariencias.

LEER MÁS: Padre Eliar Pineda: “Yo no puedo darle mi voto a un asesino, a un violador”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas