• Managua, Nicaragua
  • 9:22 pm
  • Jun 20, 2022

Lluvias serán por las tardes esta semana pero onda tropical número 10 traería más agua a Centroamérica

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), pronostica altas probabilidades de lluvias este lunes, sobre todo después del mediodía en casi toda la zona central y pacífico del país, mientras el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informa de la llegada a Centroamérica de la onda Tropical número 10, proveniente del mar Caribe. El Ineter señala […]
Onda tropical número 10 ingresa este jueves o viernes a Nicaragua Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), pronostica altas probabilidades de lluvias este lunes, sobre todo después del mediodía en casi toda la zona central y pacífico del país, mientras el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informa de la llegada a Centroamérica de la onda Tropical número 10, proveniente del mar Caribe.

El Ineter señala que todo el territorio nacional se encuetra bajo la influencia de un sistema de baja presión atmosférica.

En gran parte del territorio nicaragüense, particularmente en el Pacífico, las bajas presiones, al interactuar con la zona de convergencia intertropical -que se carateriza por altas temperaturas- provocan en horas de la mañana un ambiente caluroso, parcialmente soleado y luego después de mediodía causan tormentas eléctricas con lluvias, entre ligeras y moderadas, mayormente en horas de la tarde y la noche.

Se espera que este comportamento climático prevalezca durante toda esta semana.

Mientras, la onda tropical número 10 ingresará a Nicaragua en los próximos días generando lluvias sobre todo el territorio nacional, indicó Marcio Baca, director del Ineter.

“Estamos esperando la onda número 10 hasta el día jueves o viernes de esta semana, por tanto los días intermedios serán días relativamente buenos en cuanto a condiciones del tiempo”, indicó Baca.

La institución pronosticó que las temperaturas máximas para este lunes oscilarán entre los 26 a 28 grados en la Meseta de los Pueblos, mientras que en las zonas Occidental y Central alcanzarán los 30 a 32 grados.

LEER ADEMÁS: A un año de prisión de Miguel Mora, su hijo con discapacidad pregunta por él y llora todos los días

Las rachas de viento en el país se mantienen variables en dirección Noreste; con 5 a 15 kilómetros por hora y de 30 a 40 Kph en tiempo de lluvia.

Las temperaturas máximas para las zonas Occidental y Central oscilarán entre los 30 y 32 grados centígrados.

Para la zona Norte y Central, el Ineter avisa que predominarán nublados y algunos chubascos ligeros por la mañana, mientras que por la tarde se registrarán lluvias con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; con precipitaciones fuertes ocasisonales.

Las temperaturas máximas para la región Norte serán de 28 a 30°C. Para la Región Central alcanzarán los 30 y 32°C, excepto en Jinotega que oscilarán entre 24 y 26 grados centígrados.

LEER TAMBIÉN: Programan audiencia inicial para policía ebrio que provocó muerte de médico

Así mismo, el instituto indicó que la región de la Costa Caribe de Nicaragua se mantendrá nublada con lluvias de ligeras a moderadas y en ocasiones fuertes con tormentas eléctricas en varias partes, incluyendo la franja costera, con vientos en dirección Sureste /Este con 10 a 20 kilómetros por hora y temperaturas máximas que oscilarán entre 30 y 32°C.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas