• Managua, Nicaragua
  • 8:56 pm
  • Jun 14, 2022

Policía confirma amenaza de estudiante de “atentar contra la vida” en colegio Bautista

En su nota de prensa No. 072-2022, la Policía Sandinista confirmó este martes lo ocurrido esta mañana sobre la amenaza de un estudiante de atentar con un arma contra la vida de otros alumnos en el colegio Bautista, que según información de la dirección del centro los motivos son que el joven estaba deprimido por […]
Colegio Bautista de Managua estudiante
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En su nota de prensa No. 072-2022, la Policía Sandinista confirmó este martes lo ocurrido esta mañana sobre la amenaza de un estudiante de atentar con un arma contra la vida de otros alumnos en el colegio Bautista, que según información de la dirección del centro los motivos son que el joven estaba deprimido por su bajo rendimiento académico.

Según dice la nota de prensa de la Policía, “el estudiante amenazaba con provocar desorden, perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos”.

La institución aseguró que junto al Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia y la Dirección del Centro de Estudios, han estado atendiendo la situación, que según lo conocido y demostrado, “es producto de una dolencia anímica personal de un joven, influenciado por publicaciones violentas de otros países, que ha provocado comprensible temor entre los estudiantes, sus padres y familiares”.

Asimismo, afirma que a partir de este hecho, distintas instituciones del gobierno implementarán estrategias que serán dadas a conocer en los próximos días a la población.

VER: Fuerza Naval suspende zarpes en costas del Pacífico de Nicaragua por fuertes oleajes

“Las instituciones de nuestro Gobierno, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Familia, y Alcaldías, con instrucciones del Presidente de la República, están completando una estrategia de cuido responsable de la vida y de uso también responsable de las redes sociales en todos los centros de estudios. Esta estrategia será presentada a nuestro Pueblo en unos días”, dice la nota.

Colegio dice que es noticia falsa

Por su parte, José Sebastián Latino, Director General Colegio Bautista, emitió un comunicado en donde niega la situación y culpa a los medios de comunicacion de propagar noticias falsas.

“Por este medio el Colegio Bautista de Managua emite el siguiente comunicado: Aclaramos y desmentimos noticias y entrevistas falsas publicadas en medios de comunicaciones, referida a captura por parte de la policía, de estudiante con arma de fuego intentando disparar en nuestro Colegio; tal situación NO SUCEDIÓ”, dice el colegio en su comunicado.

A la vez, sí admiten que se presentó una situación de alarma y preocupación en los padres de familia, a la luz de una publicación con perfil anónimo, expresando lo que calificaron como “aseveraciones delicadas y peligrosas”.

Las autoridades del colegio aseguran que han procedido a su atención e investigación y confirman que cuentan con el apoyo y acompañamiento del MINED, MI FAMILIA, Consejería Escolar Y Policía Nacional.

“Desde primeras horas de la mañana hemos realizado sesiones de trabajo con las instituciones antes mencionadas para aclarar y abordar la situación, de manera acertada y efectiva, al igual que se atendió conversatorio con padres de familia que demandaban la aclaración respectiva del caso”, reza el escrito.

LEER MÁS: Estudiante del Colegio Bautista supuestamente armado amenaza con desatar tiroteo

“Desconocemos las razones de la publicaciones y afirmaciones infundadas, que pretenden
dañar el prestigio e imagen de nuestra institución y que reiteramos en ningún momento ha sido una situación real en el Colegio Bautista de Managua”, señala el escrito en donde también llaman a las familias a mantener la confianza y seguridad en su institución.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas