• Managua, Nicaragua
  • 3:58 pm
  • Jun 14, 2022

Estudiante del Colegio Bautista supuestamente armado amenaza con desatar tiroteo

Un niño de 13 años fue retenido por autoridades en el Colegio Bautista de Managua, luego que el menor, supuestamente, amenazara con un arma de fuego a otro compañero, incluso se conoce que también amenazó al director de ese centro educativo, así lo refirió el periodista de Canal 10 Jimmy Romero. Una testigo clave del […]
Niño supuestamente amenaza con desatar un tiroteo en el Colegio Bautista Foto Cortesía del periodista Jimmy Romero
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un niño de 13 años fue retenido por autoridades en el Colegio Bautista de Managua, luego que el menor, supuestamente, amenazara con un arma de fuego a otro compañero, incluso se conoce que también amenazó al director de ese centro educativo, así lo refirió el periodista de Canal 10 Jimmy Romero.

Una testigo clave del suceso afirmó a Romero que el niño andaba con un arma y quería dispararle al director del colegio, lo que provocó alarma en la comunidad estudiantil que reaccionó con gritos.

Familiares de niños que estudian en ese colegio acudieron alarmados ante el hecho. La abuela de un estudiante refirió que en un grupo de WhatsApp fueron avisados por lo que se trasladaron inmediatamente al centro educativo a retirar a sus niños.

LEER MÁS: Tiroteo en una fábrica en EEUU deja un saldo de tres personas fallecidas

“Estaba en mi casa cuando mi hija me llamó y me mandó los audios…”, dijo la abuela de uno de los estudiantes.

Una madre de familia afirmó que se dio cuenta en el grupo de Whatsapp de familiares y estudiantes de las intenciones del menor implicado, en donde este manifiesta que quería “hacer historia”, que llevaba un arma y que iba a realizar un tiroteo en la escuela.

La señora también aseguró que las autoridades académicas conocían de las pretensiones del niño, pero las subestimó y no comunicó a los padres y madres de familia.

Otra de las madres refirió que se confirmó que el niño tenía en su posesión el arma de fuego y que reveló que estaba cansado y que tenía mucha tristeza, por lo que las autoridades tomaron medidas para resolver la situación.

LEER MÁS: Tiroteo en una escuela de Texas deja un saldo de 14 niños fallecidos y un maestro

La noticia provocó que los padres y madres acudieran nerviosos al centro educativo lo que causó un caos en el estacionamiento del lugar.

La Policía Nacional, Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia supuestamente llegaron al lugar para investigar el hecho.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas