• Managua, Nicaragua
  • 3:46 pm
  • Jun 14, 2022

Fuerza Naval suspende zarpes en costas del Pacífico de Nicaragua por fuertes oleajes

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió la emisión que autorizan los zarpes a embarcaciones para actividad pesquera en la franja costera del Pacífico de Nicaragua debido a un fenómeno meteorológico que trae vientos sostenidos que provocarán fuertes oleajes. En una nota de prensa emitida este lunes 13 de junio, el Ejército de Nicaragua, […]
Fuerza Naval suspende zarpes en el Pacífico de Nicaragua Foto Cortesía El Nuevo Diario
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió la emisión que autorizan los zarpes a embarcaciones para actividad pesquera en la franja costera del Pacífico de Nicaragua debido a un fenómeno meteorológico que trae vientos sostenidos que provocarán fuertes oleajes.

En una nota de prensa emitida este lunes 13 de junio, el Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Pacífico, informó a los propietarios de embarcaciones industriales, menores, dueños de acopios, cooperativas de pescadores y público en general, que se mantendrán vientos sostenidos de 10 a 20 nudos (30/40 km/h), que podrían incrementarse a lo largo de la semana en zonas costeras, por lo cual los zarpes quedan suspendidos.

Las olas podrían alcanzar de 1 a 2.5 metros de altura, a partir del día lunes 13 de junio, por lo que la Fuerza Naval se mantiene monitoreando el fenómeno meteorológico.

LEER MÁS: Lluvias estarán sobre todo el territorio nacional por sistema de baja presión

“Las capitanías de Puerto Corinto, Potosí, Puerto Sandino y San Juan del Sur, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto hasta nuevo aviso”, dice la nota de prensa de el Ejército de Nicaragua.

A la vez, la Fuerza Naval les orienta tomar las medidas necesarias para proteger sus embarcaciones y abstenerse de adentrarse al mar.

Recomienda además que las embarcaciones que ya están en labores de pesca tomen todas las medidas de seguridad y de ser necesario se trasladen a un puerto seguro, con el fin de evitar hechos que lamentar.

Dos sistemas de baja presión se forman muy cerca de Nicaragua

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que se espera la formación de un sistema de baja presión a mitad de la semana en el suroeste del Mar Caribe, que se desplazará hacia las costas de Nicaragua y Honduras.

A la vez emitió un aviso de la formación, dentro de dos días, de otro sistema de baja presión para el Pacífico a cientos de kilómetros al suroeste de las costas nicaragüenses.

LEER TAMBIÉN: Madre de Estelí reporta desaparición de su hijo con discapacidad mental

Según el Centro Nacional de Huracanes, los dos fenómenos tienen una probabilidad del 20% de convertirse en una formación tropical en los próximos 5 días. Ambos sistemas provocarán lluvias moderadas y vientos desde este próximo domingo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas