• Managua, Nicaragua
  • 3:22 pm
  • Jun 9, 2022

Veinte años de cárcel para hombre por violar y embarazar a su hijastra

Pedro José Zamora García, de 54 años, fue condenado por la jueza Especializada en Violencia de Jinotega, Engracia Inés Flores, a veinte años de prisión por haber violado y embarazado a su hijastra de 14 años. Zamora García también espera sentencia por femicidio, luego de quitarle la vida a su cónyuge Maritza Castro Manzanares, de […]
Pedro José Zamora García condenado a 20 años de prision por violar a su hijastra falta sentencia por femicidio
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Pedro José Zamora García, de 54 años, fue condenado por la jueza Especializada en Violencia de Jinotega, Engracia Inés Flores, a veinte años de prisión por haber violado y embarazado a su hijastra de 14 años.

Zamora García también espera sentencia por femicidio, luego de quitarle la vida a su cónyuge Maritza Castro Manzanares, de 42 años de edad, madre de la menor a la que violó.

El 16 de febrero de este año, Pedro José Zamora García asesinó a Castro Manzanares y luego la enterró en una letrina en la comunidad El Cortijo, a cinco  kilómetros del casco urbano del municipio de San Ramón, Matagalpa.

El Ministerio Público solicitó a la judicial de un juzgado de Matagalpa, cadena perpetua por el delito de femicidio. El acusado enfrentó el proceso judicial en dos juzgados de diferentes departamentos, porque los delitos fueron cometidos en distintos escenarios.

Tiró su cuerpo en una letrina

El municipio de Rancho Grande, Matagalpa se vio estremecido cuando pobladores encontraron el cuerpo sin vida de Maritza Castro Manzanares tirado en la letrina de su casa.
La mujer fue asesinada a manos de Pedro Zamora García y había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde hacía un mes, hasta que fue encontrada en el fondo de la letrina en la comunidad El Cortijo.

“Nosotros la buscamos por todos esos montes y no la encontramos, pero la buscamos en una letrina vieja y ahí dimos con ella”, declararon parientes de Maritza Castro Manzanares en aquella ocasión.

Familiares de Castro insistieron en buscarla pese a que Zamora no mostraba interés en encontrarla. Sin embargo, les llamó la atención que decidiera construir una nueva letrina, cuando según ellos no hacía nada en la casa.

La víctima desapareció desde el 8 de marzo en horas de la tarde; después que sus hijas la dejaron sola con el femicida. Cuando regresaron ya no encontraron a su mamá y él les dijo que se había ido con otro hombre.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas